Duda sobre herramienta "Vintage" Klein

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por MANITOU Classic, 18 Abr 2007.

1. MANITOU Classic

MANITOU Classic Master MANITOU

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola a todos...

Tengo una gran duda sobre la pieza que véis en las imágenes:confused: :melopien:

Hace unos meses compré la pieza mecanizada patentada por Klein para proteger la vaina de las dentadas del plato. Junto con todo eso me vino esa herramienta de color azul, que no tengo ni idea de para que sirve, como se utiliza:cabezazo

Probablemente alguno de vosotros me dirá que soy un :cunaoo cateto y me lo explicará, pero hasta entonces espero que ilustréis.

PD: Como se pueden reducir las fotos?Hay algún programa?

Saludos:bye

Adjuntos:

2. SEBASBICI

SEBASBICI Pacificador

Me Gusta recibidos:
    58
    Muy buenas. Yo tampoco se lo que es, pero jugando a las adivinanzas, ¿no sera un soporte para el disco trasero?. El que lo sepa que no me crucifique por lo que he dicho eh, que es solo una opinion. Tengamos la fiesta en paz. jeje.
    Saludos.

3. darleon24

darleon24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo el soporte para el freno de disco trasero y te puedo asegurar que eso no se corresponde con la pieza que yo tengo.
    Tambien es verdad que no se para que leches vale eso azul que enseñas. Puedes abrir una puja en foromtb y el que gane que se la quede para hacerse un llavero.

4. RikiRiki

RikiRiki casi q me da igual

Me Gusta recibidos:
    21
    :scratch :melopien: :rasca

5. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    me he tirado un rato buscando y no encuentro nada parecido por la red... :crybaby

¿no sera "un cacho hierro azul con una pegatina de klein" que el vendedor puso en el paquete para que pesara un poco? :mrgreen:

Saludos!

P.D escribe al vendedor y que te lo explique, que me tienes en ascuas!

6. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Bufff! Ni idea!!!

A ver si alguien nos lo aclara. Nacho, Mithrill, Jontomac, Too fast, ... os invocamos!!! :mrgreen:

Me lanzo: no será un protector del cambio??? (vaya chorrada!)

7. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    Mide la distancia entre orificios,si coincide con la de la pinza pues ya sabes.
    Reducir fotos:
    Utiliza Paint, bién con la opción contraer imagen en % o directamente en atributos reduciendo pixeles.
    Te recomiendo contraer vertical y horizontal en el mismo porcentaje.
    Guardas como JPG y ya está.
    Saludos.

8. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Vamos a tirarnos a la piscina, pa mi que eso es para evitar chupados de cadena, ahora como se pone eso es otra historia.

Un saludo.

9. Armin Tanzarian

Armin Tanzarian Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Esa pieza es para dar por culo a los preguntones

10. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Eso es la trócola...

11. RikiRiki

RikiRiki casi q me da igual

Me Gusta recibidos:
    21
    ¿Aun no sabemos para que vale?
    La duda me corroe, mientras lo puedes usar de sujeta papeles. Yo no logro saber para que vale

12. A3 & Lefty

A3 & Lefty Old School Supporter

Me Gusta recibidos:
    11
    Si te la han mandado directamente de Klein, ¿no será un util de ellos que se les ha colado en el paquete? En ese caso tendrías un tesoro de la vieja factoría de Chehalis...
    En serio que ni idea de para que sirve.

13. kayac

kayac Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi humilde opinión, claramente es una herramienta. Y su propósito, visto que también aparece una broca en alguna foto, debe ser poder utilizarla como guía para poder taladrar la vaina. Es decir, que se debería poner en el cuadro, en alguna posición específica, y nos indicaría dónde hay que hacer los agujeros que posteriormente nos permitan montar el cacharro antichupado de cadena.
    Además, en una foto, aparecen una especie de tornillos que no son otra cosa que las roscas para insertar en los agujeros. Es decir, las roscas para atornillar los tornillos del antichupado.
    Yo creo que sirve para eso.
    Y si me equivoco, me encantaría que alguien me dijera qué es y para qué sirve...
    Saludos

14. vrc ramon

vrc ramon de res-de nada.

Me Gusta recibidos:
    293
    Buenas. Tienes el protector montado? Si lo tienes, no te preocupes por el util.
    Que no, falta la foto del protector, junto con la ubicacion en la bici, para
    ver mas claro el dichoso trocito azul que pinta ahi.
    Si la broca pasa justo por los agujeros, puede ser la guia para taladrar justo
    en el lugar que lo fijes por el casquillo de bronce, el sitio lo tienes que buscar tu, mira si coincide con el protector. Para las tuecas remachables vas a un taller de motos o quads, seguro alli te los ponen.

15. MANITOU Classic

MANITOU Classic Master MANITOU

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues parece que Kayac y VCR Ramon, van a tener razón....:aplauso4

Efectivamente los agujeros coinceden con los que el cuadro ya tiene...Lo podéis ver en las fotos. Claro está que me hace falta un sitio donde fijar la pieza. La broca pasa perfectamente por cada uno de orificios. En mi caso, no la necesito por el cuadro ya los trae hechos.

Si señor, gracias a todos de todas formas. Por cierto, se me ocurre una pregunta...:rasca Que modelos de Klein no traen la vaina perforada? lo digo por que si no tendría sentido vender esta herramienta! A no ser que realmente solo se utilizara en la fábrica de Klein...

Un abrazo para todos de nuevo

Adjuntos:

16. kayac

kayac Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tiene pinta de que se fija al eje de pedalier con un tornillo pasante o similar...

17. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    Si ya lo decía yo, es que no sabeis leer entre lineas, no se que voy a tener que hacer con todos vosotros.....................................................

18. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Es la primera vez que lo veo, pero parece que la explicacion tiene toda la logica..

Yo particulamente tenia pensado que todos los cuadros klein venian con el CCD (Chain Control Device o algo asi) que era el inventito para evitar los chupados de cadena (que realmente no funciona excesivamente bien, pero bueno....

El mio no obstante tiene la patilla del plato mediano rota, asi que poco apaño hace...

Aqui os dejo una pequeña joya mecanica para los kleinmaniacos..

Haced buen uso de ella ;-)

Adjuntos:

Compartir esta página