Duda sobre holgura de muelle en el amortiguador.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Adriano, 17 Feb 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.701
    Hola compañeros.

Os escribo para que me echeis una mano respecto a mi ultima compra y sobre unas holguras que ni luis de divico, ni yo esperabamos... o no las esperabamos tan acusadas.

Pues bien, he comprado un elka Stage 5. Y despues, un muelle de acero, en concreto un Nukeproof DE 222X 70MM De 500lbs. Pues resulta que cuando nos ponemos a montarlo, nos encontramos con una ACUSADA holgura lateral del muelle. Es decir, cuando metemos el muelle en el amortiguador y ajustamos la arandela superior del muelle y empezamos a apretarlo para dejar el muelle encajado, resulta que se mueve el muelle lateralmente, es decir, tiene un juego bastante acusado...

Alguien sabe porque pasa eso??? Hoy le ha llegado a otro amiguete mio un diverse de la misma medida pero de 350lbs y tiene tb un pelin de holgura, aunque algo menos...

ES NORMAL??'
    PASA EN OTROS AMORTIGUADORES COMO FOX, VIVID, BOS ETC????
    Alguna solucion??
    Comprar otra marca de muelle??'

Decir que tenemos un amiguete que es tornero que fabricará una pieza para anclarlo de forma exacta, en mi caso he tenido suerte... pero para futuros usuarios de ELKA dejo esta duda aqui por si os pasara algo similar...

Un saludo!

Adjunto una foto de lo que mas o menos seria la holgura de la que os he hablado...

Adjuntos:

2. trigun

trigun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! Aver olgura siempre tiene algo, cuanto se desplaza mas o menos? Si es muy poco olvidate, si es mucho kiza vaya con otro tipo de muelle. Enfin miratelo bien! Un saludo

3. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.701
    Exactamente no sabria decirte, pero vamos, un compañero de una tienda de madrid me dijo que quizás era un pelin excesivo... Poco si que es el el caso del muelle de Ti de diverse, ahi se mueve pero lo justito... pero con este muelle si que se mueve... hay tipos de muelles diferentes??' pensaba que habia un "standart" en cuanto a anchura..

gracias!

4. eliton2

eliton2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mismo has comprado un oversize que creo que tiene el diametro interior algo mas grande, pero no me hagas mucho caso porque llevo poco con el tema de los amortiguadores. seguro que hay alguien que te puede echar una mano. Un saludo

5. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.701
    Efectivamente. Es oversize... es de CHAIN para ser mas exactos...

Disculpar por no decirlo, no lo habia tenido en cuenta... en cualquier caso.. es normal de todas formas esto??... es que vaya mala pata!!!

6. eliton2

eliton2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues realmente no sabria decirte hasta que punto puede ser malo o lo mismo no pasa nada, eso los gurus del dh seguro que te ayudan mejor que yo que soy un novatillo jejejeje.

7. nokando

nokando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    yo tenia un 5º elemnto y el muelle se movia mas bien bastante como el tuyo , pero no tuve ninguna pega, la unica seria que en elagunos cuadros el espacio para el amortiguador es muy justito y al desplazaerse te puede arañar o marcar el cuadro, pero no creo que tenga mas consecuencias, y si que hay varios anchos tanto internos como externos, mira sino le vivid que no le valen el resto de los muelles, bueno un saludo

8. mig29

mig29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    metele un trozo de brida entre el muelle y la base que lo sujeta, yo he solucionado asi el problema.

9. davidvazquez

davidvazquez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    no creo que tengas problemas, te has pillado un elka? de dimensiones es como un fox o mas tocho, tipo boss? comenta tus impresiones porque yo le tengo echado el ojo pero no se si me cabe en mi bici por dimensiones, un saludo!

10. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.701
    En ese aspecto estoy tranquilo, al ser el muelle ancho a nivel interior, puedo decir que es practicamente imposible que toque dentro del cuerpo del amortiguador... asique por eso no va a ver problema. Pero estoy seguro de haber tocado otros amortiguadores con sus respectivos muelles y que no se movieran practicamente nada.. por eso me quedé extrañado.

puf. no consigo pillarte.... como seria mas o menos? podrias poner alguna foto para intentar visualizarlo? gracias!!

Es como un fox... no da la sensacion de tocho ni nada parecido... lo voy a montar en una nicolai helius afr pero me tiene que llegar el cuadro primero, que será o esta semana o la que viene....

ya iré informando! :)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página