Buenas !! Quiero haceos una pregunta sobre mi bici nueva, y es sobre la horquilla..... no puedo comparar para saber si va mal, porque es mi primera bici decente, todas las que he tenido antes no tenian ni horquilla con suspension :saltarin Es una fox talas 32 rl fit 150mm, sag ajustado al 25%, solo le he hecho una salida. Y parece que va como algo agarrada, no va tan suave como esperaba y la ponen..... digamos que no va fluida 100% me parece a mi, algo escalonada. Si yo de pie sobre el manillar, la hundo arriba y abajo sin peso la bici y tal parece que funciona bien, pero al montarme yo en ella si la hundo algo más de mi sag la horquilla no vuelve al sitio, se queda agarrotada ahi abajo, y tengo que tirar o mecerla un poco para que vuelva. IGual pasa si me bajo de la bici suave, queda un pelin de recorrido bajado, hasta que no tiro del manillar no sube del todo. ¿Es normal esto? He visto la rockrider esa del decathlon, y la horquilla la veo mas suave que mi talas.... ¿Será falta de lubricación? ¿Es normal esto? ¿O quizá esque al ser nueva necesita rodaje para que vaya fluida? Gracias por todo un saludo
Bueno, pues visto que parecía problema de lubricación además de que es nueva y necesitara algo de rodaje para mejorar la fricción.... estoy esperando el spray bunox deo que dicen que funciona de maravilla, pero como aun no me ha llegado hoy antes de salir de ruta he puesto un poco en las barras de aceite de maquinas de coser/pelar y ahora si, ahora si llevo mantequilla en la horquilla, hasta creo que tengo que meterle más presión ya que ahora parece que se hunde demasiado. El cambio ha sido brutal, aver si me llega el brunox que seguro hará el mismo trabajo o mejor, sin que se ensucien luego tanto. Por dentro supongo que no hace falta lubricar ya que la bici es nueva, no creo que vengan las botellas sin aceite...... Asi que nada, dejo este comentario por si a alguien le pasa igual, aunque digan que es una tontería lubricar las barras por fuera ya que se autolubrican por dentro, que lo pruebe y verá lo que es suavidad. Un saludo
Aparte de eso, ¿has revisado que el rebote/retorno lo tengas bien regulado? A veces puede dar ese efecto freno si va muy cerrado.