Buenos dias a todos, acabo de comprar esta horquilla del año 2013 y en la barra donde se introduce aire, solo se puede hacer por la parte superior, y yo creia que habia que hacerlo por la parte superior y por la parte inferior, ¿alguien sabe si han cambiado del año pasado a este año, o si hay que montar algún adaptador para poderla introducir aire? Un saludo y muchas gracias.
normal mente tienen carga positiva y negativa,para darle presion con una bomba especifica es sufuciente no hace falta ponerle nada.
Lei no se donde, que las nuevas Rock Shock venian solo con una camara como las Fox, para facilitar la puesta a punto de esta. Ahora que le he pillado el truco a la camara positiva y negativa...jejeje. Saludos.
Muchas gracias, es que he estado volviendome loco, y la camara negativa, no hay manera de conectar nada. Y eso es lo que me ha parecido a mi, que la han quitado. Un saludo
Las de 2013 NO llevan camara negativa. Aah, si as probado alguna Rock Shox antigua (Dual Air, positiva/negativa) te agradeceria que pusieras las diferencias en tacto y fruncionamiento general.
Es mas complicado, pero te da mucho juego y cuando le pillas el truco, al final la dejas fina, fina. La dureza te la da la camara positiva que es la primera que tienes que llenar y luego la negativa la debes dejar entre, misma presion que la positiva o como mucho 10psi menos. Ejemplo practico, imaginate que le metes 110psi a la positiva, pues a la negativa o le metes 110psi o 100psi. Donde esta la diferencia??? Pues que si igualas las camaras tendras la maxima sensibilidad, osea 110 en la positiva y 110 en la negativa. De esta forma ante el mas minimo impacto, tu horquilla funcionara, pero le costara mas hacer todo el recorrido. En cambio si dejas mas en la positiva que en la negativa, cuanta mas diferencia tengas, tendras menos sensibilidad ante impactos pequeños pero funcionara mejor ante impactos grandes y tendras mas recorrido. Por ejemplo 110 en la positiva y 100 en la negativa, con esto tendras menos sensibilidad y te hara todo el recorrido mas facil. Otro ejemplo es 110 en la positiva y 105 en la negativa, con esto tendras menos sensibilidad que si le hubieras puesto 110 y mas que si le hubieras puesto 100, pero te funcionara mejor ante impactos grandes que si le hubieras puesto 110 y peor que si le hubieras puesto 100. No se si me habre explicado bien, pero trabajando con la camara positiva, la dureza del amortiguador y luego con la negativa, sensibilidad y funcionamiento ante impactos grandes, puedes encontrar una perfecta regulacion. Yo peso 80, 82kg y la tengo la positiva en 105psi y la negativa en 100psi, con esto tengo bastante sensibilidad por la poca diferencia entre las camaras, pero tambien utilizo todo el recorrido porque no la llevo muy dura(camara positiva). Saludos.
Veo que no me he expresado bien. Yo tengo una SID de la que estoy realmente contento por su funcionamiento/peso y se como ajustarla. Lo que queria decir es si el forero que tiene la SID del 2013 (solo air) ha probado alguna con Dual Air para mostrar diferencias. Pero ya ha dicho que no, aclarado?
En las SID 2013, utilizarán el sistema solo air , que tiene dos cámaras (positiva y negativa ) como en el dual air que había hasta ahora , pero para simplificar la regulación, sólo se da presión de aire por donde antes se introducía a la cámara positiva , y como ambas cámaras están comunicadas por un conducto se autoregulan, con lo que cada una recibe la presión adecuada al peso del ciclista. Habrá quien diga que con ello se pierden posibilidades de regulación, pero creo que eso , en realidad , es incierto , ya que serian sólo regulaciones inadecuadas . Rock Shox calcula cuales son las presiones adecuadas a cada cámara y al dar aire , automaticamente se adecuan para un funcionamiento ideal de la horquilla. Un saludo.