Buenas, el caso es que quiero aligerar un poco la bici sustituyendo la horquilla por una más ligera, actualmente tengo una suntour xcr lock (2300 grs) y había pensado en una suntour axon rld (1600 grs) en recorrido ambas de 100 mms, pero no sé el rendimiento en general de ésta,agradecería si alguno la tiene me comentara cómo va y si sobre el precio de ésta hay otras opciones,unos 300 euros. Un saludo a todos.
La Axon no la conozco, pero yo te puedo recomendar la Reba SL de Fizzbikes, es la que yo tengo, va de maravilla y en peso anda parecida a la Suntour. Precio, 299 + 15 de gastos (yo la compré a 269 hace un mes). Rockshox reba sl disc poplock 100 09 - Fizzbikes.com - Online Bike Shop
En Merlincycles tienes la Reba SL por unos 242 € (hoy, mañana a saber con el cambio de moneda). Yo pedí el jueves la Reba Race, me ha salido por 288 más portes (9,95€, el viernes ya salió y ahora mismo está en Belgica (segun el track que me han dado), a ver lo que tarda en llegar, pero supongo que no tardará mucho, ahora ya no estamos en fechas complicadas (por las navidades digo). Te dejo el enlace: Rockshox Reba Sl Forks - RockShox Suspension Forks
Quiero decir que si no se vende a traves del digamos circulo oficial, o sea, distribuidores,en caso de reclamación por algo el fabricante no se quiera hacer cargo y la tienda online tampoco y el comprador se quede desamparado.
Buen precio tambien, aunque no conozco la página. La diferencia con la que yo he puesto es que la tuya es del año 2008 y la mía del 2009, es decir, cambian los colores, jeje.
Casi te puedo asegurar que la axon no pesa 1600 casi 1900 grs. la he pesado para compararla a la epicon cuando la compre que con el poplock pesa 2010 grs. Seguro que ese el el peso de la pagina oficial que la pesan sin el aceite del bloqueo y sin el poplock. Un saludo.
Pues ahí me dejas en fuera de juego,sí el peso es de la página oficial en el modelo 2009,el motivo de la consulta es para saber si da buen resultado (sobre todo en progresividad y rigidez) ya que con mi actual xcr estoy bastante contento es esos aspectos teniendo en cuenta que es una horquilla muy básica.... Aparte de la Axon, y la Reba que ya veo que tiene muy buena aceptación me ofrecian una marzochi 500 xc ata del año pasado por 365 euros ya montada, pero no se tampoco si da resultado (en la tienda me aseguraron que marzochi es el fabricante de horquillas con más tacto de moto en ellas), en fin que con tanta oferta quisiera no equivocarme en la elección. Tonymtb, veo que no tienes ya la Axon montada en la bici sino una Corsa, me podrías informar de cómo te fue con la Suntour?... es que si te fue bien quiza sacrifique un poco de peso si el resultado lo compensa. Nada, que os vuelvo a saludaros a todos y gracias por intentas ayudarme.
Pues yo me quedaria con la reba.... jejeje, yo tengo una suntour, no recuerdo el modelo, pero cuando pueda se va fuera cagando leches.... jejejeje no va del todo mal pero es muy basica... yo todas las rock shox que me han dejado probar van de *******!!! Saludos!!!
La epicon y la axo por el precio que tienen son verdadera mente buenas (aun que la marca sea poco aceptada por ser china la fabricacion y la marca en si), yo la he cambiado casi por gusto y porque le doy mucha caña a la bici quedando se un poco corta en según que terrenos (en kilómetros). Si tienes dinero de sobra (se que a la mayoría no nos sobran ni 20 es un decir) me compraria o una reba race (aun que rockshox no sea de mis marcas preferidas) o una marzocchi (manitou si no es una gama muy buena son un pepino y he probado varias, la minute y la alta de la r7 funcionan bien pero no me terminan de convencer) y aquí si que te garantizo que aun que sea de gama baja (alrededor de 2350 gr.) el funcionamiento es muy bueno pero esta marca mira mucho el funcionamiento y si no es una gama muy alta pesan en exceso (la corsa TST2 con el tubo cortado a 20 cm pesa 2008gr.) pero tienes una buena garantía durante 3 años. Si solo te quieres gastar máximo 150 ni te lo pienses una Epicon 2009 pesa sobre los 2 kilos y no tiene nada que envidiar a horquillas mas caras. Si tienes 250-300 una reba SL pero he visto algunas reparando y eso me tira atrás, mejor la race. Marzocchi me dio la confianza de que al parecer da muy pocos problemas y por 250-300 puedes pillar algún modelo muy majo de la gama 33 o 44 si no de este año del año pasado. Esto es cuestión de prioridades si quieres ligero y precio medio Rockshox, muy barato y un funcionamiento correcto suntour gama alta pero te aviso que el servicio reparación es muy lento (yo no he tenido problemas nunca pero ya me informaron en la tienda de este problema 15 a 20 días) y marzocchi no por que yo la tenga si no por lo que he probado, visto y me he informado, el servicio es muy bueno (unos 7 días), la horquilla de lo mejor que he probado en funcionamiento, de precio ronda la media pero en peso se pasa de la media unos 100 gr. en las mayoría de gamas. El resto de marcas las que puedo compra por este presupuesto no están al nivel de estas, mas caras si pero no se si valdrá la pena según lo que dediques al deporte. En internet tienes muchas ofertas pero vigila de donde vienen y a que muchas marcas no admiten reparaciones internacionales en Europa, yo la horquilla la prefiero de tienda ya que la llevo, ellos tramitan los portes, la reparación y la entrega reparada. Un saludo.
******, otra cosa no pero información detallada si que me das, pues.... evidentemente si me puedo ahorrar un dinerillo no diré que no, pero con sólo como has puesto a marzocchi te tendrían que regalar un lote de productos aunque hayan pasado fiestas ya,je,je,je..... le estas dando la razón a mi tendero con lo cual le voy a plantear de nuevo el asunto y que sobre el presupuesto del inicio que me realize las ofertas que tenga y ire mirando también en tiendas online.Al hilo de eso vuelvo a preguntar ¿en tiendas como chain reaction quedaría la garantía cubierta en caso de problemas? ,porque mis sospechas me las has confirmado con este último comentario. Me parece que voy a valorar más estirar un poco el presupuesto para no quedarme corto de horquilla y así rebajar también el peso algo más que esos 300 grs que haría con la Axon,por cierto el peso de las otras horquillas es real o hay que añadirle mando de bloqueo y demás? Saludos de un biker en un mar.... de dudas.
La epicon del 2008 pesa 2020grs. con el bloqueo, cable, funda y mando. La del 2009 si no estoy equivocado le han bajado algún gramo pero poca cosa. La marzocchi corsa TST2 esta pesa sin poplock (bloqueo remoto) 2010 grs pero el bloqueo se pica con un dedo sin esfuerzo ninguno solo estirando un poco la mano y tiene 4 durezas 1 , 2, 3 endurecen la comprensión y 4 bloquea totalmente la horquilla, en mi opinión mas útil que el ETA que lo que hace es hundir la horquilla hasta 2 cm del final y dejarla totalmente bloqueada, para subidas muy bestias esta muy bien pero para el resto no la utilizaras, el TST2 en caminos de tierra poco bacheados el poder regular esa dureza es la leche, eso si cuenta que si quieres el poplock de marzochi (se monta con solo extraer el dial y colocando el nuevo con el cable) par a las TST2 son 90 mas que te aseguro que no valen la pena por lo cerca y suave que va este dial. Te hablo del TST2 porque el TST5 lo llevan las de gama alta de marzochi picando el precio el doble que estas y claro como no decir que pesan 300-350 grs menos. Tiendas on line que no te darán problemas de garantias, no tengo ni idea pero ya he visto varios problemas en diferentes foros con horquillas y amortiguadores comprados online, si no hay tienda física yo no me fió en estos productos, en otros por su puesto que si. Un saludo.
si dices que estas contento con tu XCR, el paso a una Axon te sera muy notable.e provado esa horquilla y me sorprendio muy gratamente,es progresiva y de buen tacto. ahora bien,si dispones de 300 euros yo me decantaria por la mas que recomendada Reba.