Duda sobre horquillas 120mm y desarrollos

Tema en 'Bicis 29' iniciado por nuquete, 30 Oct 2012.

1. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola, hace poco compré mi primera 29er, una Rocky Mountain Altitude de segunda mano (aunque al verla quien lo diría) y la verdad es que estoy contento, aunque tengo algunas dudas. Creo que los que descarten la 29 por falta de agilidad, o capacidad bajadora están muy equivocados. Mi nueva máquina es mucho más capaz superando zonas técnicas que mi anterior 26, y aunque me obliga a esforzarme más en las subidas, creo que es porque aún no hay un desarrollo para 29 que equivalga al plato 22 piñón 34 que llevaba mi 26.(He metido un piñón de 36 dientes, pero sigue habiendo más avance que con las ruedas pequeñas) Por eso la primera pregunta que me surge es si se pueden encontrar platos pequeños de 20 dientes para bielas de 4 tornillos.
    Por otro lado, lleva montada una horquilla suntour que no es que trague mal, pero me parece que frontalmente no es demasiado rígida (lo noto sobre todo al frenar, lateralmente creo que el eje de 15 cumple su función) Anteriormente había probado una kona satori con Rock shock revelation y no había tenido esta sensación, tal vez se deba a que lleva tubo de 1-1/8 con dirección reductor.
    La cuestión es que estoy pensando en cambiar de horquilla y querría aligerar algo de peso, además de solventar esa falta de rigidez que noto en la suntour. La revelatión es una horquilla que me gusta mucho, pero no solucionaría el tema del peso, ¿una reba o sid superarían en rigidez a mi suntour, o aligeraría la bici pero seguiría con el mismo problema de rigidez? Acepto más alternativas, eso si con 120mm y eje de 15 o 20.
    Un saludo

2. Hot Sauce

Hot Sauce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Bufff, yo pasaría del tema peso y me pillaría directamente una Fox Float 29 120mm RLC QR15, cumple bien el tema rigidez a pesar de las barras de 32, el peso está en torno a 1700gr, y el tacto es sublime a poco que la pongas a tu gusto...

Sobre los platos, yo lo más pequeño que he visto es 22... Yo llevo 26 con piñon de 36, me costó las primeras 3 semanas, pero ahora estoy muy cómodo. No sé el tiempo que hace que lo llevas, pero con un 22-36 deberías poder subir paredes!

3. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Para cantar hace falta pasta, creo que la horquilla para tu bici es la Revelation dual position 140-110, con eje de 20.
    http://www.bike-components.de/produ...ion-Air-29er-Federgabel---Auslaufmodell-.html

Con 22-36 debemos ser capaces de subir al cielo, un desarrollo mas suave no tiene sentido ni en 29, no olvidemos que esto es MTb así que si en algún momento hay que empujar la bici se empuja y punto no pasa nada

4. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Con lo del desarrollo tal vez tengáis razón. Tengo la sensación de que con esta bici me exijo más subiendo, llego más cansado, pero subo más rápido. Supongo que será adaptarse.
    Con la horquilla esperaré un poco. No es que haya mucha oferta aún en estos recorridos.

5. Fapudor?

Fapudor? Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Mirate la manitou tower Pro de 120mm en el hilo de la Santacruz Tallboy hay unas cuantas y la gente esta encantada a un precio bomba.

6. Loki VII

Loki VII Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola,
    Soy novato como para dar consejos pero ante la duda me voy a rock shox simplemente porque no conozco nadie que se queje de ellas, ya sea en gama alta o baja parece que siempre cumplen.
    En cuanto al desarrollo es matemáticas sin más. A igualdad de plato, para tener el mismo desarrollo con 34 dientes en rueda de 26 necesitas 38 dientes con rueda de29" simplemente porque 29/26 x 34 = 37.92, o sea 38 aprox.

Saludos

7. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33

Compartir esta página