Pues eso, la cuestion es que veo que hay recon y reba que varian mucho en precio, dentro de la misma gama. Hay tanta diferencia entre la SL y la team?? Supongo que si porque valen casi el doble. Todo viene porque para navidad me quiero dar un caprichito y cambiar mi raidon por una reba o una recon.
por que son sistemas distintos la sl creo que es de muelle mientras que la race es de aire y pesa mucho menos y por los materiales
La principal diferencia es que la race lleva Motion Control, o sea, un cartucho de hidráulico REAL que te permite ajustar la compresión a baja velocidad de la horquilla. Ambas las puedes encontrar con aire y con muelle. Mira también si en la Race va el bloqueo remoto, que también la encarece algo. En las recon no sé si valdrá la pena si no vas a utilizarlo, pero en las Tora si aunque no lo hagas: Una Tora Race es idéntica a una Recon excepto en las barras (ver despieces de ambas) mientras que la mayoria tienen botellas distintas (sin casquillos de fricción). Aunque no llega a la suavidad de funcionamiento de la Recon por sus barras con tratamiento antifricción, no es de la tosquedad del resto. En las Reba, las superiores a la SL tienen control de la presión de desbloqueo (gate) o de compresión a alta velocidad, de forma externa. Todas ellas llevan Motion control, menos las superiores que ya pasan al blackbox (un MC mejorado). Hala, suerte!!
La diferencia entre las Reba yo creo que es eso,que la SL no lleva el floodgate externo(para poder regular la horquilla con el bloqueo cerrado),y la Race y la Team si,por lo demás el funcionamiento es exactamente el mismo,y la variación de peso es mínimo,entre estos tres modelos. Yo llevo una Race,y la verdad es que no me hace falta mas horquilla,y ningún problema en más de 2 años.
ve a por la reba sin dudarlo...la reba marca la frontera entre una buena horquilla y una horquilla normal , me refiero al funcionamiento. en cuanto al sistema hidraulico escoge el mas sencillo , yo tube una reba team con el motion control y el umbral de bloqueo , mas el control del rebote y de maravilla si trae el black box motion control , huye de el , ya que aunque sea de titanio rompe , es lo que le da la ligereza a la gama mas alta , no controlo del todo la gama que comentas , pero se que el black box motion control...se puede regular la velocidad de compresion....como en las fox si solo lleva el motion control a secas no regula compresion , regula la compresion , pero del bloqueo , no en abierto
Aquí entro yo tb. Yo tb quiero cambiar la horquilla, pero me había planteado meterme en la gama Sid. merece la pena? Q diferencia hay entre la Race y la Team?
Muchas gracias por todas vuestras respuestas algo me voy aclarando Y por cierto continuando con las dudas, en este caso sobre el precio. Supongo que no se encontrara una reba a menos de 400 euros nueva, en tienda o algo mas baratas por aki por el foro.
Hola. A mi m surge otra duda. En Chain reactions está la Sid Team. Pone que con 80mm de recorrido. ¿No se supone q debería tener 100mm de recorrido?? Un saludo. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=25862
Pues precisamente en la pagina de fizzbikes la tienes a 306€ Si yo tuviera el dinero ahora mismo me la compraba sin pensarlo http://www.fizzbikes.com/?topic=product&cat=4&product=8227
Pero esa que modelo es¿?????????? Porqe no pone si es SL solo pone RL que supongo que sera remote lock. Si compras una reba lo suyo es que sea por lo menos la race o la team no?
Siento contradecirte, pero el mismo bloqueo permite cierto control de la compresión. Al montar un poploc pierdes esa opción, ya que juegas solo con abierto o cerrado, y para eso está el adjust, que a parte de cerrar, permite no abrir del todo. Lo que pasa es que los muy hdp te sablan 50 por el otro mando y la regulación es algo dudosa.
la sid es una horquilla de rallye es como la reba pero aligerada, la diferencia esta en la cantidad de ajustes basicamente y en el peso de cada una....por este orden de menos a mas esta la gama rock sock...sid , reba , y revelation..la sid la mas ligera , la revelation la mas pesada , reforzada y con mas recorrido...despues lo que cambia en la gama , es pesos , y cantidad de ajustes...en esto influye el cartucho hidraulico black motion control que es mas ligero y con mas ajustes que el motion control a secas
la sid puede venir con 80 ,o 100 , y si viene con 80 se puede poner a 100 quitando unos espaciadores que van dentro del cartucho de aire , para lo que hay que desmontar botellas , y despues la parte donde va alojado el aire
no se que reba tendras..pero eso es falso , yo tuve la reba team mas de 4 años sin el pop lock , y eso no es asi..el mando que viene en el centro del bloqueo(la ruedecilla) solo te permite ajustar la compresion del bloqueo nada mas..ademas si miras el manual te lo pone bien claro solo compresion en bloqueo es decir lo dura que quieres que estea al bloquearla... ademas es imposible eso que dices pase , por que el circuito del aceite con el bloqueo puesto es distinto...y por eso esa ruedecilla solo puede actuar en ese circuito , el del bloqueo , no en lo dos a la vez..para que se pueda hacer eso que tu dices hay que tener el black box motion control , que si actua en abierto y en cerrado aqui la reba con el motion control a secas: http://www.sram.com/rockshox/products/reba-rl y aqui la reba con el black motion control el que regula compresion en abierto y en cerrado: http://www.sram.com/rockshox/products/reba-rlt-ti fijate en los mandos y veras como son distintos....el black motion control trae otra ruedecilla mas...y en las especificaciones pone esto: External Beginning Stroke Rebound /Low Speed Compression..que quiere decir regulacion externa del inicio de la compresion , baja velocidad de compresion. espero que ahora lo tengas mas claro..ya que en la reba sin el black motion control no lo pone y no hace nada la ruedecilla que va encima del motion control cuando esta en abierto
la gama 2011 de rock sock ha cambiado y ahora ya no existe la sid team , asi que si la veis sabed que es de años anteriores.. os dejo la direccion de la pagina oficial de rock shock para que los observeis , y compareis modelos: http://www.sram.com/rockshox/category/102
Entonces merece la pena comprar esa de fizzbikes o no? Que no trae el bloqueo remoto, yo lo tengo en la raidon y lo uso en algunas subidas si me pongo de pie, porque mi horquilla es regular o me da esa sensacion, no encuentro el ajuste perfecto... aunque este blanda o dura no se traga bien los baches ....