hola buenas, pues hace poco que me he comprado una conor WRC3 y estoy pensando en cambiarle la horquilla, trae una MANITOU AXEL PLATINUM 100 mm. con regulador de rebote y bloqueo y tengo la posibilidad de meterle una horquilla MARZOCCHI EXR PRO de 120 mm. sería un buen cambio? o mejor dejo la Conor tal y como está, con la MANITOU, es que me han comentado que de estas petaron muchas, entonces no se que hacer, a ver que me deciis.
Buenas, pues yo dejaría la Manitou. Con la otra no solo añades 2cm más, modificas todos los ángulos de la bici, variando por tanto su comportamiento. De hecho, ¿esa Axel es la que traía de serie la Conor? ¿O traía una de 80mm? Sea como fuere, una de 120mm me parece una barbaridad para ese cuadro. Un saludo. :bye
Todo dependera del uso que le des,si solo haces rally, con la axel te sobra,si aumentas el recorrido te variaran los angulos,mejoraras en la bajadas y se te volvera nerviosa y levantaras rueda en la subidas. Todas las horquillas dan problemas de retenes si no se cuidan y mantienen,fox,marzocchi,manitou,rock shox
pues yo me pasaria a la italiana, me gustan mucho más en esa gama de precios q las manitou, y lo de los ángulos, es cierto, pero si te gusta bajar más q subir... porque no??, yo soy de los q gustan ángulos muy abiertos (llevo de dirección 66.5º) y sí, te recomiendo el cámbio.
gracias compañeros por vuestra opinión :mrgreen: sobre lo del cambio del ángulo tenía constancia, y la verdad que no me importa mucho, la cosa era cual tendría mejor comportamiento tanto subiendo como bajando... la Marzocchi la he utilizado bastante tiempo, pero la manitou, al ser nueva para mi desconozco como ira, pero me han comentado que petan mas que las italianas, entonces no se que hacer :S
pues al final creo que me voy a quedar montada con la manitou, ya que me he dado cuenta de que necesito un adaptador para poder ponerle los frenos a la marzocchi, ayer me volvi loco buscando