Hola a todos, quiero montar una horquilla en la bici de mi hijo, una GT Avalanche 2.0, y estoy dudando entre la Marzocchi Mx Comp ETA o la Manitou Black Super Air SPV. ¿Qué me podríais decir de estos dos sistemas (ETA y SPV), sobre todo a la hora de subir?. Los que las habeis probado ¿Cuál me recomendariais?, y por último, ¿Qué diferencia hay entre una Manitou Comp o Pro? Gracias.
Venga una ayudita, por favor. Que seguro que hay por ahí quien las haya probado. ¿Alguna otra alternativa parecida (también en precio)?
El eta es un bloqueo que te comprimne la horquilla dejandote 30mm de recorrido por si acaso, al bajar el manillar es una postura más comoda para subir y llanear. Yo he tenía una Mx Pro, un poco superior y muy contento con ella.
Yo he tenido la black y funcionó muy y muy bién. Es una horquilla alta, pero bloquea muy bien y es suabe aunque eficiente, facil de graduar, facil de lubricar...
El ETA es un bloque en extension. queire decir que cuando la activas y hundes la horquilla, esta queda comprimida, lo que te da una mejor geometria para subir. Como te dijeron, este sistema deja unos 30mm de recorrido para absorber pequeños baches. El SPV no es un bloqueo, es lo que se llama un sistema de plataforma estable. Lo que hace es filtrar las oscilaciones de baja intensidad para evitar que la horquilla se mueva con el pedaleo y con los baches pequeños, pero en caso de detectar un bache de cierta intensidad, esta se active y absorba con normalidad.
Yo tengo una Mx Pro ETA y la verdad que el bloqueo en compresión viene muy bien para escalar. El tacto de la horquilla es muy bueno y su mantenimiento es bajo. La manitou no sé que tal irá. Un saludo.
Gracias por vuestro interés. Creo que el sistema ETA hay que activarlo manualmente, sin embargo, el SPV, supongo que no hay que activar nada, es decir, él va actuando solo. Por favor, algún otro comentario o recomendación. En las Manitou, ¿Es superior la Pro a la Comp?
Si, basicamente es eso. En las primeras SPV, este se regulaba mediante la presion el la camara, por lo que ponias la adecuada para tu peso y uso, y listo. En los nuevas horquillas y amortiguadores SPV tu puedes regular la sensibilidad de actuacion de este sistema externamente, para adaptarlo rapidamente a diferentes zonas y usos.