duda sobre intense m3

Tema en 'DownHill' iniciado por torronteras, 10 Sep 2008.

1. torronteras

torronteras Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola k tal a todos me acabo de pillar una m3 y tenia una pekeña duda k era
    si se puede montar un fox dh5 en este cuadro
    gracias ante todo y espero vuestras respuestas un saludo

2. alexis_black

alexis_black Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    para la m3 valen casi todos los amortiguadores por no decir todos o eso creo un saludo

3. mnsport

mnsport ScReAm member

Me Gusta recibidos:
    0
    desde luego que si , supongo que traera un manitou , asique nisiquiera tendras que comprar casquillos , se los quitas al manitou y se los pones al dhx , como veo que aun no controlas demasiado , mira bien que sea de 240mm entre ojos , que es la medida de tu cuadro.

4. mnsport

mnsport ScReAm member

Me Gusta recibidos:
    0
    desde luego que si , supongo que traera un manitou , asique nisiquiera tendras que comprar casquillos , se los quitas al manitou y se los pones al dhx , como veo que aun no controlas demasiado , mira bien que sea de 240mm entre ojos , que es la medida de tu cuadro.

5. Lucson

Lucson Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    si la M3 creo que tiene de 24cm ,
    yo tengo un fox y un mantou y el diamentro de casquillo interior es diferente , el de manitou tiene un diametro menos asi que si tendria que cambiar de casquillos...
    la solucion es facil... un tornero...

6. bayracings

bayracings Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo de ti ni por asomo cambiava el Manitou por el Fox,con el Manitou podras cerrar la alta velocidad mientras que con el Fox o montas un muelle extra duro que no es como tiene que ir o iras haciendo topes a base de bien.Solo es un consejo ahora haz lo que quieras o creas conveniente.

Saludos.

7. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Si quieres buen funcionamiento en tu m3, ponle un Cane Creek Double Barrel

8. maxxlite

maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    324
    le puedes poner un amortiguador fox sin problemas, t aconsejo q mires el dhx5 o si economicamente puedes q te esperes al rc4.el amortiguador tiene q ser de 241x76 y los muelles de 3,25" los fox originales y 3" los de otras marcas

9. torronteras

torronteras Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo eske ahora mismo tengo una orange 224 con un fox dh5 con un muelle de titanio de 400x300

10. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

Me Gusta recibidos:
    7
    Estoy totalmente deacuerdo, yo tengo un m3 y hasta hace poco dos amortiguadores de 240 entre ojos, manitou siw way y fox dhx 5, y te aconsejo que te quedes con el manitou, le da 100.000 vueltas al fox, los he probado ambos a fondo, con diferentes regulaciones, diferentes aceites y el fox no tube ******* a ponerlo medianamente decente (le falta regulacion de compresión, hago topes a base de bien) al manitou solo le he tenido que cambiar el aceite de serie por uno SAE 2,5, presion de aire 90, propedal justo en la mitad, y compresiones abiertas a tope y no tengo webos a hacerle tope! con un muelle de 150 libras menos!!! (con el fox 600 libras y le hacia topes, con el manitou 450 y no tengo webos)

No se, tu veras el uso que le vayas a dar...

saludos

11. maxxlite

Me Gusta recibidos:
    324
    pues a mi parecer la 224 funciona muy bien y con fox no va malota.exactamente q es lo q quieres o necesitas para pretender cambiar la 224 por la m3.explicate un poco e intentaremos ayudarte lo maximo posible.intense he tenido unas cuantas.

12. maxxlite

Me Gusta recibidos:
    324
    depende del sistema q lleves un amortiguador ira mejor q otros.yo en mi m3 llevaba un fox5 con muelle de 500 libras y tampoco hacia topes y la verdad es q la bici trabajaba de cine

13. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

Me Gusta recibidos:
    7
    Me refiero a topes bajando, en curvas y trialeras, sin tirarle a cortados,

-la sensacion que da el manitou es de recorrido infinito. En cortados claro que le hago topes (con la compresión abierta a tope, sino ni de coña), pero menos bruscos que con el fox. Las regulaciones se notan muchisimo mas.

-La sensación que me da el fox es demasiado tragón, demasiado chicloso, que se hunde en exceso, en un golpe rapido y fuerte, no actua el hidraulico!!!! porque ni metiendole un aceite de muchisima densidad (rebote abierto a tope y el amortiguador aun devolvia lento), con muchisima presión de aire y camara reducida a tope, y casi no se notaba el hidraulico en compresión... y en las arandelas de la cabeza del pistón prefiero no tocarle....

14. PEPELU_DEMO8

PEPELU_DEMO8 XELU

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo tenia un M3 con manitou 6 way y fenomenal. La puedes regular a tu gusto, y sobre todo con el SPV.

Por ejemplo a 60 psi ibas super cómodo ya que era muy tragona. Con 100 psi iba mas dura, pero volabaaaaa!

Yo también me quedaría el manitou para la M3.

SALUDOS

15. torronteras

torronteras Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    haver yo el cambio de amortiguador lo decia como tengo la 224 k se la va a kedar mi hermano para empezar ya k tenia el fox con el muelle de titanio y todo era pasarle el fox ala m3 y el manitou a la orange

16. torronteras

torronteras Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la m3 aun no me a llegado k tampoco e podido probar el manitou pero bueno como la orange iva de lujo con el fox con el muelle de titanio pensaba k iria de perlas para la m3 y encima le kitaria peso

17. maikelkawa

maikelkawa MAIKEL KAWA

Me Gusta recibidos:
    0
    Cane Creek Double Barrel o boss uno de esos

18. torronteras

torronteras Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cane Creek Double Barrel no digo k no sea una buena opcion pero menudo palo k t meten jejejje

19. maxxlite

Me Gusta recibidos:
    324
    si tienes los dos amortiguadores pruebalos y decide

20. Furest

Furest Furest

Me Gusta recibidos:
    0
    y porke no pruebas a poner el muelle de titanio en el manitou y se lo pones a la m3??

podrias probarlo y ponerle a tu hermano el fox con el muelle del manitou siempre y cuando los muelles sean compatibles al cambio de amortiguador

solo es una idea, si kieres lo pruebas y sino haz lo k creas conveniente

VGI BE!!

Compartir esta página