ola a todos abro este post para ver que opinion teneis vosotros,sobre la gente que trabaja en algunas tiendas de bicicleta y bueno ,suelen tener una actitud indiferente o rancia a la hora de pedir algun consejo sobre alguna compra,¿que hay que ir con el dinero por delante si no no te hacen caso?¿o estan artos de que la gente pregunte y pregunte para que luego no quieran na?no se, os a pasado a vosotros alguna vez
Hoy mismo e llamado a bicicletas Aljarafe en sevilla para preguntarle sobre algunos modelos de bicicletas precios y descuentos,el tio era de lo mas saborio,decia que no hacia descuentos ni cambiaba regalos,que si queria algo que fuese para aya,pero quer los precios de sus bicicletas estaban muy ajustados y de descuentos nanai,CON SUS PALABRAS "LAS BICICLETAS SON UN ARTICULO DE LUJO Y QUIEN LAS COMPRA ES PORQUE TIENE DINERO",que si no queria los regalos que los dejara alli,en su web pone la master hydro a 749 euros y por tlf me dijo a 765 por el incremento del I.V.A,encima le pedi que me dijera el nombre de la calle y el me dijo que cojiera la glorieta esta,el semaforo aquel,etc... y no me diro o el nombre, me quede de piedra,no se si tendria un mal dia y la pago conmigo,pero desde luego ya a perdido una compra y un cliente. Saludos
jejej que fuerte,abria que hacer una lista con las tiendas con peligro,en donde su interior hubiera un tendero saborio y aorrarse el mal trago,
pues yo fui el otro dia a una tienda de bicicletas y estube pregutando sobre modelos y la mujer que atendio estupendamente asta desenbalo una para que biese el color del cuadro porque esa no la tenia en exposicion y me saco otra para que la probase bamos se porto muy bien asi da gusto ir a la tienda una mujer que sin duda se sabia ganar a los clientes el ombre que abia parecia con mas mala foyà pero solo me atendio ella
Es difícil encontrar gente competente, aquí en Cordoba sólo saca nota Ciclos Cabello, Ciclosport Arenas y Bicicletas Molina, aunque a veces no tengan piezas viejunas, la gente que trabaja ahí es muy amable y encima tienen muy buenos precios, aparte de un excelente servicio de taller. De los demás o son muy enteraos y van de sobrados, o simplemente no tienen nada de especial, lo que no es malo, sino que prefiero a la gente que se esmera en su trabajo.
Hay tiendas en las que no se dan cuenta de que cuando preguntamos por algo es porque estamos interesados en ello, y el que se lo compremos a ellos o en otra tienda dependerá de los precios como es lógico, junto con la atención recibida. Algunos tenderos que parece que no quieren vender. Yo cuando me compré la bici (mi primera bici), las dos tiendas en las que me dejaban mejor precio se llevaban 18€ de diferencia entre ellas, y la compré en la más cara de las dos por cómo me habían atendido. Sin duda se lo ganaron. Me atendieron super bien, me dedicaron todo su tiempo tranquilamente sin prisas ni nada y me explicaron montones de cosas de la que yo no tenía ni idea. Una tienda con la que flipé (negativamente) fue Todobici. Jústamente estaba interesado en comprarla ahí por tenerla al lado de casa y conocerla de toda la vida (aunque se ve que han cambiado de dueños varias veces y el de ahora lleva un par de años). El caso es que fui a que me aconsejaran sobre bicis según mi presupuesto y me asesoraran un poco ya que yo iba super perdido con el tema, y el tío lo único que me dijo es que mirase las bicis por internet que ahí me saldrían los componentes y todo (a ver de qué me servía ver los componentes si iba a ser mi primera bici y no tenía ni puñetera idea del tema) y una vez supiera cual quería, fuese y me diría el precio. Se ve que no quería calentarse la cabeza en explicarme nada. Como es lógico no he vuelto, ni volveré.
Uis que peligro, si hicieramos eso, antes o despues acabarian en la lista la mitad de las tiendas de España y hasta las online! ajajajaj
Buenas. Pues hay tenderos que no se lo curran mucho, pero en general a las tiendas que voy me atienden bien y hablamos de si esto mejor que aquello, las entajas, las desventajas y muchas veces luego me voy y a los meses igual lo compro o no. Luego siempre buen rollo, y ayuda al buen rollo que de forma periodica le compro algunas cosas. Cuando no se puede gastar lo estrictamente necesario, cuando se puede algun caprichito jajaja. Si te atienden mal en una tienda se lo haces ver y si no cambia de actitud, pues no vuelvas, ni la recomiendes. Saludos.
Yo creo que no es exclusivo de las tiendas de bicicletas. En general, creo que se está perdiendo bastante el oficio de dependiente. El buen dependiente se sabe poner en tu lugar y venderte lo que realmente necesitas, al precio más ajustado posible, y además te hace un descuentillo o regalo. El mal dependiente, lo calas enseguida porque no tiene ni idea del producto y porque te trata mal, sueles salir sin nada. El demasiado buen dependiente es aquel que te vende lo que no querías y lo que no necesitabas, además de gastarte un pastón. Y encima te acabas creyendo que te has llevado un chollo. (el ideal para el dueño de la tienda) Creo que cada vez hay más del primer grupo, salvo quizás en tiendas pequeñas en las que te atiende el propio dueño.
Vale, pues yo cito mis experiencias EXCELENTES en tres tiendas: - PROBIKE en Barcelona: no hace falta que vayas a comprar nada, te informan, te dan los catálogos que hagan falta aunque ellos se queden sin, incluso el propietario se pasea por allí y si te ve se interesa por si te atienden. - KING BIKES en Sant Cugat (Barcelona): te aconsejan sobre cualquier material, si te interesa el peso te lo pesan allí mismo sin problemas y si no disponen de ello te lo buscan. Precios competitivos. - ZEN BIKES en Cerdanyola del Vallès (Barcelona): excelente trato de Joan, que se esfuerza en dar la atención necesaria aunque no haya compra al mismo tiempo que tiene precios competitivos. Y añado que en mi opinión el descuento y el "buen dependiente" no tienen nada que ver: prefiero pagar más por algo si esa compra va acompañada de un consejo, de una información relacionada con la venta, con "algo más"... entre un un vendedor ********** con un buen descuento y un vendedor atento con consejos sobre lo que mejor comprar a un precio justo, me quedo con el segundo.
Hola a todos, pues mi experiencia en tienda física siempre ha sido muy positiva, creo que quizás es porque generalmente acudo a la misma tienda casi siempre y me van conociendo el careto. Cuando he dudado entre dos componentes, cascos, zapatillas, pulsómetro ... en casi todos los casos me acabaron recomendando artículos más baratos si ellos consideraban que eran mejores o que la diferencia de precio no compensaba. Incluso cuando he ido buscando algún componente que tenía muy claro, me han llegado a proponer más de una vez lo típico de "yo me llevaría este que es del año pasado, que sólo le han cambiado la pintura y te ahorras 30€"; vale podéis pensar que así le vacío el almacén (que también) pero siempre he salido muy contento de la tienda. Recuerdo una vez que por error me llevé una cubierta de 29' y al ir a devolverla (después de romper el embalaje) su respuesta fue "fue culpa mía por no asegurarme de que era la que necesitabas.."... me quedé pasmado.
+1 Yo por ejemplo siempre compro en Buhobike por el buen trato que dan, da lo mismo que tengan la tienda a rebosar y sea la hora que sea, siempre atienden y asesoran estupendamente, incluso por mail y por telefono.
Pues en Torrelavega, Cantabria, pasa mas de lo mismo... sobre todo en dos tiendas de las que no voy a dar el nombre, siguen el criterio de descuentos los justos, regalos ni de coña y en una de ellas atención con poco interés y menos alegría.... Tras comprar una bici de mas de 2000 euros y pedirle que me colocara unos acoples (nada especial, 15 euros), me dice rotundamente que no, con la cara de tonto que se me queda y las ganas de irme a comprar a cualquier otro sitio (que no estoy llevando una bici de 300 euros....). En fin, por la razon que sea las bicis quedan fuera de la crisis y en las tiendas no tienen necesidad de esforzarse demasiado para cubrir sus objetivos.......pero por suerte o desgracia, todo es cíclico y lo mismo que ahora estan arriba posiblemente habra epocas peores, a ver que pasa entonces...........
Ja pues vente al Cateto en Málaga ese si que es saborio, y si esta la niña jugando en el PC tienes que esperar a que pierda para que tee cobre y te haga la factura y otra BICIS BUENDIA en Mijas también Málaga mas de lo mismo te atiende un chaval que no entiende nada de bicis y te trata como si te estuviera haciendo un favor jajaja..... creanlo o no es lo que hay
Creo que aveces tambien el cliente debe saber un poco lo que quiere en caso de que sea su primera btt o ya sepa a lo que va, los tenderos profesionales te asesoran bien siempre... y te explican y asesoran correctamente, los piltrafas que solo quieren vender para consrguir las primas intentan venderte en funcion de tu actitud o lo que te llame... aunque sepa este que no es lo que buscas o que te estas equivocando... yo al final voy a una tienda que encarece un poco mas los productos pero de todo lo que he comprado no se han equivocado nunca... yo tambien he sufrido la mala atencion y la mala eleccion del producto por un mal asesoramiento... Al loro!!!
vamos a ver, yo flipo con la gente y el tema de los descuentos. yo no vendo bicicletas, que conste. Por que hay que hacer descuentos? está estipulado por ley.... cuando voy de cañas y toca pagar no se me ocurre decir: ¿en cuanto se me queda con el descuento? lo mismo cuando me compro unos pantalones....señores, el descuento te lo tienes que ganar! solo se habla de las tiendas, y que pasa con algunos clientes? A mi no se ocurre llamar a una tienda por teléfono para saber el precio de una bici y terminar la conversación : ¿y esto en cuanto se queda?...que no es el bazar de estambul. en breve la gente llamará a las tiendas y dira: te ofrezco 1000 por una scalpel team y los acoples me los regalas..... un saludo
En todos los mercados del mundo se regatea, no siempre directamente, pero si por un mismo producto te ahorras dinero entre un sitio u otro irás al más barato, salvo que seas tonto. Cuando me compré el GPS miré en dos tiendas de internet y una física: me lo compré en la más barata de internet. Cuando cambié la nevera miré en dos o tres tiendas, el mismo modelo , no compré la más barata porque me fiaba más del Corte Inglés y por financiación. Cuando tomas un café vas al de la esquina porque cuesta 5 cént menos o vas al otro porque te cae mejor el camarero. Amigo: La economía es así, y creo que debe ser así. Claro que hay que pelear los precios, claro que hay que buscar el mejor servicio, sino cada vez nos chulearán más a los clientes.
Tiene que ser así.El precio está engordadisimo y ellos mismos son los que pusieron esa especie de norma.yo no pido que me descuente nada, pido precio y si no hay descuento para el.Es que acaso las tiendas de Internet son ONGs. Yo soy relativa mente nuevo en esto de las bicis y en ningun otro deporte o joby vi este pirateo.
no estoy diciendo que vayas a comprar al mas caro, yo tambien comparo precios de todo. lo que no se puede es exigir el descuento nada mas entrar en la tienda. habra tiendas que lo puedan hacer por su volumen de ventas y otras no. lo que no puedes en entrar en un post y decir que la tienda no trata bien a sus clientes por que no le hacen e descuento.
y otra cosa es la politica de no descuento que te exige la marca. a una tienda le pueden quitar la distribución de la marca por los descuentos