Hola, tengo una Rockrider 9Fr+ y una Domain de 180mm nueva. Tengo que montarla y el tubo viene sin cortar (tendrá unos 25 cm.+-) Me gustaría saber cómo calcular la altura a la que debe estar la potencia o cortado el tubo. La potencia es una Kore B1B (de 0º y 50mm) y el manillar es de doble altura con 50mm de rise y 68'5 de largo. O por lo menos, poder buscar en algún sitio cómo calcularlo o información sobre esas medidas. MUCHAS GRACIAS.
Hago una aclaración, porque en el mensaje de jonhoa no queda muy claro. La explicación es correcta, pero lo que tiene que sobresalir es la potencia por encima del tubo cortado, es decir, que quede el borde superior de la potencia unos 5 mm aprox. del borde superior del tubo de la horquilla, para que la tapa pueda hacer fuerza tirando de la araña hacia arriba. Creo que una forma de marcarlo bien, es colocar los espaciadores necesarios hasta tener la altura necesaria, hecho esto, retiras un espaciador o dos cuya altura sea de unos 5 mm y colocas todo de nuevo, marcando el tubo para cortar. La opción B, puede que la más usada, es medir el tubo de la horquilla anterior y cortar la nueva para que mida lo mismo. Esto se usa, claro está, cuando cambias una horquilla por otra, que fu mi caso hace unos meses. Saludos.
Vete al loro al cortar y piensa que mas vale que sobre que no que falte. Siempre estas a tiempo de cortar, pero si te pasas ya la has cagado. Si no estas seguro y quieres probar la bici primero siempre puedes poner algun separador por encima de la potencia.
Ok, muchas gracias, pero lo que creo que sería interesante sería saber que medidas suele llevar montada la gente que utiliza la bici para enduro con estas características y/o componentes para tener una idea más orientativa y poder comprar los separadores suficientes. Porque la verdad es que aunque esté seguro de que esa es la medida, seguramente dejaré un par de separadores de 5mm. por encima de la potencia para tenerla siempre algo de sobra, para posible segunda-mano o cambios de bici, etc... No obstante, muchas gracias a todos por responder al tema. Es que tengo una 9Fr+ y la estoy montando desde 0 (a mi gusto claro) y antes llevaba una para rutear rígida, que no tiene nada que ver claro. ASÍ QUE CUALQUIER DATO SOBRE ESTA BICI ME INTERESARÍA . UN SALUDO A TODOS.