Duda sobre la amortiguacion

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fertxi, 26 Dic 2007.

1. Fertxi

Fertxi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en este foro y mas o menos nuevo en esto de las bicicletas;
    Yo tenia una duda respecto al tema de la amortiguacion. Resulta ke no puedo ponerla blanda, la llevo dura (me refiero a los amortiguadors de delante). El regulador lo llevo a tope en el menos (-). Puede ser que los amortiguadores esten sucios? o podre giras todavia mas el regulador?
    necesito ayuda porfavor

Adjunto un par de imagenes sobre los amortiguadores por si pueden ser de ayuda

2. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tuve en su día una horquilla muy similar.
    No fuerces el dial, creo recordar que eran de plástico y se pasan de rosca rápidamente.
    ¿cuanto pesas? quizás lo que pasa es que tiene un tarado demasiado elevado para tu peso.
    De todos modos, es una horquilla de gama baja y las regulaciones son escasas.

coméntalo con tu tendero

3. Fertxi

Fertxi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues peso... en torno a los 46 kg o algo asi, gracias por la respuesta ya me planteare cambiarle la horquilla, mmm cual me recomendais?

4. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    pues chico yo peso unos 70 y ya la notaba demasiado dura, así que tu con 46 kg te tiene que ir como una piedra.

a ver si alguien te puede dar una idea de como suavizarla.

5. ANDIAMO

ANDIAMO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Con todos mis respetos esa horquilla que llevas no entra dentro de lo que se entiende actualmente por suspensión con regulaciones. Va como va y no le des más vueltas.

6. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, sin saber de que bicicleta se trata probablemente nadie te va a aconsejar.

Quizás te acaben diciendo que por el precio de una horquilla básica que vaya bien y que además soporte disco, te compense cambiar la bicicleta completa. Y quizás yo sería el primero, ....
    Con tu poco peso sería importante que la horquilla fuese de aire, para poder regularla bien.

así que, antes de plantearte este gasto, prueba a engrasar las barras con una gota de aceite con teflón, una vez que la hayas limpiado bien. Dale unos buenos apretones a la horquilla para que se embadurnen bien los retenes y después limpia un poco el aceite sobrante. Repite esto con cada salida y posterior lavado. A ver si así notas algo de mejoría.

7. lithium

lithium Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, a mi me pasó lo mismo con una manitou splice y me recomendaron
    cambiar el aceite a un sae inferior (de 10 a 5 o de 5 a 2 no se cual tienes) y a mi me funcionó, mejoro bastante.
    También es bueno renovarlo al menos una vez al año (sale muy sucio aunque no lo creas) y luego yo engraso las barras con el mismo aceite de horquilla para que si se filtra por los retenes no se mezcle con otros tipos de aceite.

Espero haberte ayudado con la experiencia de mi horquilla.

Un saludo.

8. Spiff

Spiff Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En otras horquillas de muelle (Por ejemplo una Manitou Black del 2003 que tuve) existe la posibilidad de cambiar el muelle por otro de dureza distinta segun el peso del ciclista, pero esta RST creo que es demasiado basica y no ofrece estas posibilidades. Si tienes curiosidad, en esta pagina estan los manuales del fabricante:

http://www.rst.com.tw/download/download.asp

El manual de mantenimiento de la CAPA es el que dice ML

Compartir esta página