Ante todo, pido disculpas al moderador por si la temática del post es más apropiada de otra sección del foro, pero aprovecho que en el subforo de carretera hay gente muy docta en el tema del carbono para intentar solventar una duda acerca de éste material. Hace relativamente poco sufrí un traspiés con la mtb. La bici no llegó a tocar el suelo, ya que fué de una caida de lado, solo tocó el manillar al suelo, pero reventé el tapón y quedó de esta guisa....El manillar tiene un desconchón en el extremo izquierdo y no se si desconfiar y cambiarlo por otro. ¿Será peligroso para la estructura del manillar o aguantará sin problemas? El manillar en cuestión es un easton de carbono. A ver si con unas fotos os puedo orientar mejor, ya que está como desportillado por el extremo inferior y el barniz/lacado interior está como levantado, poco, pero da esa sensación: Gracias de antemano por vuestra ayuda y disculpad las molestias ocasionadas, pero dado el buen ambiente reinante en este apartado del foro, preferí exponer el tema aquí.
Hola , la verdad es que no parece nada importante..la laca levantada y un poquito chafado el carbono....pero bueno haber si algun experto te dice que tal......
opinion: si me hubiera pasado a mi no le hubiera dado importancia, estaria muy tranquilo si a lo que te refieres es al peligro de agrietarse por completo . tengo un FSA de carbono y aparte de carbono tambien tiene Kevlar no se si el tuyo tiene ... pero de todas formas te pongo un ejemplo; mi padre cuando empezo el carbono hace 20 años , compro una raqueta de fronton hecha con este material y no hemos tenido una raqueta con tantos golpes en la pared y aun esta entera! espero que estes mas tranquilo
Yo creo que es mas ****** cuando el golpe lo lleva en alguna zona de apriete ya que en estas zonas está sometido a otras tensiones. Yo personalmente no le daria mucha importancia eso si, lo vigilaria para ver si se agrieta y va a mas. Un saludo
Eso no es nada. Tenias que ver como esta el mio. Ese manillar aguanta autenticas barrabasadas, te lo digo por experiencia. Como te dicen por ahí, si fuera en la zona de apriete ya sería otro rollo, pero en los extremos y tan poca cosa no tiene por que darte ningun problema.
Un desconchón muy parecido lo llevo yo en la punta de una de mis bielas campagnolo chorus y después de más de 15.000km ahí siguen, igual que la primera vez que me di cuenta... Yo tampoco creo que haya que temer nada
Si no usas acoples no te preocupes, si los usas tienes 2 opciones, o los quitas o cortas un par de cm el manillar para resanar la zona dañada. No reviste ninguna gravedad, la verdad. Saludos
Tranqui yo el mtb tengo un onoff también de carbono y en uno de los aprietes del acople izquierdo se rajo medio centímetro y así llevo año y medio y eso no va a más.
Bufff, la verdad es que me he quitado un peso de encima leyendo vuestras opiniones. No le quitaré ojo para ver como evoluciona, a ver si no va a más. Mil gracias a todos por vuestra ayuda y consejo. Saludos!!