Duda sobre la Reba RL de mi Canyon

Tema en 'General' iniciado por Darihall, 9 Ago 2015.

1. Darihall

Darihall Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas tardes.

En noviembre adquirí una Canyon Nerve para complementar a una BH top line que tenía. Fue la primera MTB con suspension que he tenido.

La cuestión es que inflé la horquilla de suspensión a la presión recomendada, pero me parece muy blanda así que siempre le tengo que poner bastante más presión de la recomendada para mi peso. Cada cierto tiempo tengo que inflarla de nuevo porque pierde presión.

Tengo conocidos con horquillas parecidas y me dicen que una vez infladas, se olvidan de la presión de la horquilla, mientras que yo cada 6 semanas o así tengo que darla algo de presión.

¿Es esto normal? ¿Tenéis que recuperar la presión de vez en cuando?

2. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Creo que no es normal, y normalmente la gente suele meter a la reba menos presión de la indicada porque si no va muy dura, parece que algo falla en tu reba.

3. alu300

alu300 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    yo tengo una reba en mi trek fuel y si la pongo la presion que dice la tabla de pesos queda como un tablón
    la tengo con bastante menos presion, creo que la perdida de presion puede ser por retenes en mal estado,
    llévala a revisar .

4. jorgealgeciras18

jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    llevala al servicio tecnico seguro que es un problema de la valvula o el reten

5. lopezRR

lopezRR Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo tengo una reba rl y le meto menos presión de la recomendada, si le metes la que pone en las pegatinas, va demasiado dura... Lo de la pérdida de presión, no es normal, puede ser problema de la válvula o de las juntas del pisto. Para saber si es de la válvula, quitas el tapón que cubre la válvula, echas agua, si salen burbujas, ya sabes donde está el problema, si no salen burbujas, es de las juntas del pistón. Si es de la válvula llevala al servicio técnico, si es de las juntas, puedes comprar un kit de juntas y cambiarlas tu mismo (te ahorras estar una buena temporada sin horquilla) o llevarla al servicio técnico. Un saludo.

6. javito bicivolador

javito bicivolador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo tuve el mismo problema que tu en mi Reba rl. Despues de llevarla un par de veces a mi mecanico de confianza y de hacerle dos cambios de retenes y gomas y un cambio de valvula (todo esto en menos de dos meses),opte por mandarla al servicio oficial ya que aun estaba en grantia,porque el problema persistia. Incluso llego a salirseme el guardapolvos de la botella que lleva el aire. Al final me la mandaron reparada con las barras negras de la Reba nueva,el puente nuevo ya que el anterior daba triscos y con el cartucho del bloqueo tambien nuevo.
    Yo creo que el problema esta en las barras porque de todos los cambios que me hicieron en la horquilla este es el unico que realmente pudo solucionar el problema. Las botellas son las mismas que tenia antes.
    En cuanto a la presion yo tambien la llevo por debajo de la recomendada.

7. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Yo tengo también una Reba y también la llevo con menos presión de la recomendada. Seguro que te pierde aire por algún lado, así que yo la llevaría a hacer el mantenimiento y que te la pongan a punto...

Saludos

8. javito bicivolador

Me Gusta recibidos:
    77
    A mi tardaron solo 15 dias en mandarme la horquilla ya reparada y eso en pleno julio, asi que el servicio tecnico funciona bastante bien y rapido,al menos conmigo fue asi.

9. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Depende a que cantidad de presión te refieras, si la usas mucho, darle un poco cada 6 semanas no es nada del otro mundo.

Las reba no son todas iguales, a lo mejor depende de que año sea puede pasarle eso mas que a otras de otro año.

La presión que uses depende de la bici que tengas, yo en todas uso menos presión de la que marca para mi peso(y dos son r shox), pero en la reba que va en una xc uso mas de la recomendada.

10. Darihall

Darihall Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    La reba RL es la del 2014. Se supone que tiene garantía de 2 años así que intentaré hablar con la gente de Canyon.

Me preocupa que me he inscrito en el Gran Fondo de Buitrago en Septiembre y claro, estando en Agosto me temo que voy a ir un poco justo...

11. jorgealgeciras18

jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    llevala a una tinda de confianza y que la mande at servicio tecnico de rockchock, y preguntale haber is te puede dejar alguna horquilla en la tienda donde boi siempre una vez tuve que mandar una fox y me dejo una de mientras

12. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Vayamos por partes.
    Primero. Como presión si la historia no ha cambiado en las rebas, antes se metían los mismos psi de presión que kilos pesa el biker.

Segundo. Como sabes que pierde aire? Esta horquilla es dual? Tiene doble cámara? Si tiene doble cámara y la positiva te pierde, al poco te encuentras la jorquilla hundida. Lo que yo creo que te pasa es que le metes presión y a los cuatro días llegas y acoplas la bomba y......oh sorpresa, la aguja marca menos. Eso es normal. El aire pasas de estar confinado en la botella a estar confinado entre la botella y el latiguillo de la bomba. Con lo cual al ocupar mas espacio, la presión disminuye y por eso tu puedes creer que has perdido aire cuando realmente no es así.

Plantéate estas premisas y seguimos tratando el tema.

13. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    uuffff,creo que te estas colando.

primero,lo de que en la Reba los psi son los kilos del ciclista es falso.

en cuanto a lo de camara positiva y negativa...
    el compañero dice que se compro la bici en noviembre.
    que yo sepa hace mucho que ya no se fabrican las Reba Dual air.

(que me corrijan si me estoy equivocando)

14. quintanito

Me Gusta recibidos:
    478
    No se como irán ahora, ya he dicho si no ha cambiado la historia. Lo que antes era una realidad es que como metieras las presiones que te regulaba la tabla de rock shox, eso iba mas duro que una piedra, y terminábamos metiendo nuestro peso en psi. Esto no creo que haya cambiado tanto, pero bueno.
    Con el segundo punto, ok, ya no es dual air, pues nada, nos saltamos esto. No obstante lleva algún sistema que haga la función de la negativa (muelle, etc) ? Que nos lo cuente alguien. Pero no dejemos de seguir el final del punto 2, que no seria el primero que piensa que la horquilla pierde aire cuando no es así?

15. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916

yo tengo una Reba del año pasado y eso no pierde NADA de aire.
    solo tiene una camara, el rebote y el bloqueo.

16. javito bicivolador

Me Gusta recibidos:
    77
    Si su Reba es del 2014 es igual que la mia, por lo que me supongo que su problema será exactamente igual que el mio. Yo le daba aire, la ponía con una dureza determinada y a los 6-7 días la horquilla se volvia mucho mas blanda y se hundia en exceso. Si no es asi que me corrija pero yo no perdería mas tiempo,me pondría en contacto con Canyon o casi mejor la llevaría a una tienda y que se encargaran de tramitar el tema de la garantía con Rock Shock. Un cambio de retenes no te va a solucionar el problema, o al menos a mi no me lo soluciono. Yo creo que es un defecto de fabricación,es la tercera Reba que veo con este problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. quintanito

Me Gusta recibidos:
    478
    Si el caso es que te la encuentras mucho más blanda efectivamente es que pierde aire. Si el cambio de juntas no soluciona nada es porque las barras que entran dentro de las botellas no están bien. Es dentro de esas barras donde se produce la compresion-descompresión, por lo que si no hay buen ajuste con las juntas por lo que sea, mal acabado, etc, te tendrán que cambiar las barras

18. Darihall

Darihall Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola Quintanito.

Realmente si conecto la bomba una vez que la Reba tiene presión, siempre marca cero, se escapa totalmente al conectarla. Asumo que pierde presión porque le meto el máximo recomendado por el fabricante y a las seis semanas esta blandurria. Mi reba solo tiene válvula por arriba, por debajo solo un dial rojo para ajustar rebote.

19. Darihall

Darihall Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por la info. Creo que me pondré en contacto con Canyon

20. quintanito

Me Gusta recibidos:
    478
    Ok. Entonces es de la barra izquierda. Algo falla, bien las juntas o bien la barra. No te queda otra como decía el compañero que tirar de garantía. No lo demores. Suerte

Compartir esta página