Hola a todos, Llevo 2 semanas buscando una nueva MTB para mi cuerpo serrano (1,98 m., 100 kg, 94 de entrepierna), anteriormente tenía una TREK 4500D en talla 24". Cada vez tengo más dudas sobre si la 24" era una talla un poco grande para mi, pero ahora que me estoy enamorando de las 29 y todo el mundo habla bien de ellas, me surge una duda... Veo que la mayoría de marcas no fabrican 29's más allá de 21" creo que solo Specialized hace una de 23", aunque en todas las tiendas me han comentado que si quieres llevar una 29 tienes que llevar una talla menos que en las 26. ¿Es eso correcto? Si mi talla en una 26 es 23-24 o incluso 22,5 mi talla en una 29 ha de ser una 21-21,5 y no una 23. Gracias por vuestra ayuda, me han sido de utilidad muchos hilos de este foro.
No se como has calculado tu talla, pero creo que según la medida de 94 cm, te corresponderia una 21, si no me equivoco. Creo recordar que hay un post en general donde existe una hoja de calculo, puede que te ayude.
Gracias, por tu respuesta, Si yo tb. he visto páginas donde me aconsejan 21" y 22" con 94 cm. pero entiendo que al medir casi 2 m. tiene que ser como mínimo una 22,5 - 23. La gran duda que tengo es si realmente con las 29 se lleva una talla menos que en las 26 o sea una artimaña de los vendedores para colarme una 29 de talla 21.
Yo mido 1,89 m y tengo la niner en XL y la trek en 21 ".....por lo visto estoy entre estas y la talla inferior,me dicen que esteticamente me vienen bien.No llevo excesivamente sacada la tija del sillin,tu con 10 cm mas podrias ir bien, creo.
Por lo que dices no eres patilargo. Yo mido 1,86 m con 91cm de entrepierna. Uso una 20" porque no hay 19", pero la elegí sobre todo por el tubo superior. Yo creo que con una 21" irías de sobra, incluso una 20" como la de Orbea si te gusta ir un poco erguido.
No sé que tiene que ver la entrepierna con la talla de la bici. ¿Acaso los sillines no se pueden subir? Yo miraria la longitud del torso, y por tanto la longitud del tubo horizontal. Si en tu 26er actual vas agusto, busca una 29er con una longitud de tubo horizontal lo mas parecida posible, si acaso uno o dos centimetros mas corta si la 26er la percibes grande.
Gracias, por vuestros consejos, son muy apreciados. Yo con mi trek 24" 61 cm. iba bien aunque a veces me daba la sensación de que me costaba dominarla, por eso creo que una 22,5-23 iría bien. De las 29" tengo 4 alternativas, por orden de preferencia: - Cannondale Trail SL 29 - 2011 Scott Scale Comp 29er Bike - Scott Scale 29er Comp Bike - 2011 - Rockhopper Comp 29er Int La Specialized además tiene un modelo de 23" no se si será demasiado.
http://www.trekbikes.com/us/en/bikes/gary_fisher_collection/29er_hardtails/mamba/ Trek GF también hace sus 29" en 23"... Una pena que parezca que no las traigan. ¿Has preguntado a un distribuidor si se podría pedir para no descartarlas ya? Yo mido como bigboy 1.89 y llevo una 21". Quizá hecho de menos algo de distancia de tubo H cuando voy a buena velocidad y quiero 'meterme dentro de la bici' para que el aire me pegue menos (algo que podría arreglar cambiando potencia o manillar). Por lo demás, muy cómodo y muy controlable en general. Para 1.98m, como han dicho 22,5" o 23". Suerte con la elección. Maquinones los de la lista.
Pero de las de la lista ,cuantas las puedes recibir al pedirlas ?? porque igual te hace ilusion una y hasta finales de año no te llega,de todas maneras siempre puedes inscribirte en el club de esperadores 29er,se montan unas fiestas espectaculares. ;-)
Mido 1.94 y peso 102 kilos, actualmente tengo una grisley mega comp talla 21 y una kona hoss talla 22, ambas en 26er, acabo de comprarme una Voodoo Dambala talla 21 (29er), aun no la he montado los componentes, pero en tubo horizontal es igual o quiza un pelin mas largo que el de la kona hoss.
Esta tardem iré a un tienda en Gava donde tienen Specializes y les preguntaré sobre este modelo que es el que más me gusta y preguntaré tiempos de entrega, yo estoy sin bici pq. la Trek me la robaron del garaje.. y tengo muucha prisa.... tengo mono!!!! http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=51627&scid=1000&scname=Montaña Miraré lo del tubo horizontal.... por si tarda mucho la Specialized mirar Cannondale y Scott que son de 21-22 pulgadas....*****.. da rabia que no haya y solo Specialized haga algo más grande de 22.....
mmmmm en tallas pequeñas tiene una logica que uses una talla menos en 29er que en 26er, por que por narices son largas, pero en tallas grandes no lo entiendo la verdad...
196cm, 106kg, llevo una talla 23 para mis 97-98 cm de entrepierna y bastante tija salida (tija de 400mm a unos 2-3 cm del tope...). Sin duda tienes que ir a por una talla 23, hay más foreros de esta altura en el foro, a ver si se pronuncian... Yo compré mi bici el año pasado en Junio, Specialized (y casi ninguna marca) traía 29er a España y era imposible comprarla fuera y opté por esta a través de un distribuidor checo que la enviaba a España: http://www.superior.cz/en/models-2011/big-29/bike.html?id=353
Vaya, ya me había resignado a una 26" ayer fui a una tienda Specialized y no tienen ni fecha prevista para las 29 de talla 23, y el resto de marcas no pasan de la talla 21. ¿Que tal esa bici ? Veo que es una web checa...¿Estas contento, son fiables y serios ???
Acabo de recibir mi SCALE 29PRO talla L, una vez ajustada de medidas quedo casi igual que en la 26. Otra cosa es que pases de doble a rigida o de una bici con geometria muy de paseo a otra mas racing, pero las tallas son las mismas.
Gracias a todos por aclararme a las dudas, le doy bastante importancia al comprar la bici cerca de casa y como la Specialized de 29 talla 23 no tiene fecha de llegada pues me compraré una 26 y me voy a quedar con las ganas... Al final pillaré una Scott Scale 60 o una Specialized Rockhopper Comp.... ya veré......tallas 22,8 y 23...
Ahh... y las Gary Fisher de Trek no se pq. no traen tallas más grandes de la 21, además las he visto de cerca y esteticamente dejan de desear... la bici aparte de ser buena me tiene que entrar por los ojos.. que le voy a hacer...
Yo, en rígida y fijándome en la estética, me quedo con casi cualquier 29er antes que una T23 en 26". Por ejemplo, el cuadro de orbea SPORT más sencillo, tiene en T22 casi 'cero sloping' y pierde mucho el punto agresivo de las MTB. Además de quedar muy empequeñecidas las ruedas respecto al cuadro. Pero bueno, no tiene por qué pasar en todas las marcas y menos en cuadros de más nivel. Creo que me fijo más en la estética/geometría del cuadro que de la pintura. Va sobre gustos.