Duda sobre las zaps de TRI

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por TRI-Naranjus, 26 Dic 2007.

1. TRI-Naranjus

TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola

Como sabeis estoy a vueltas con unas Tri Carbon Air de LG.
    VAle, al final me las quedo, las meto en la horma y a agrandarle medio numero

La cosa es la siguiente.
    Hablando con uno que entiende mucho de bicis, me dice que esas zapas son no son buenas porque el talon es blando y no levanta mucho. Esto hace que no agarre bien el pie y por lo tanto sean incomodas y ademas supone que la pedalada, sobre todo subienod o contra el aire no es efectiva al no llevar los pies totalmente fijos con la zapa (TODO UN BLOQUE)

Me comenta que ADIDAS, LOUIS GARNEAU y NIKE son marcas que hacen el talon blando y que no agarra bien el pie por la parte de atras.

Yo pensaba que eso lo tenian todas las zapas de tri para mejor entrar cuando vas rodando ¿alguien sabe algo?

Para LD que es mejor ¿unas de tri o unas de ciclismo convencional?
    Todos sabemos las diferencias tecnicas de cara a la transicion pero las diferancias de formas y cierres tambien exiten y no se para que son.
    Por ejemplo. Las de ciclismo llevan el microcierre. Las caras sobre todo.
    Si el velcro fuese igual de bueno lo llevarian todas ya que todo el mundo prefiere la comodidad entiendo yo.
    TAmbien las zaps de tri son menos DURAS que las de carretera. ¿PORQUE? ademas de por el tema de poder pedalear con ellas descalzos o sobre ellas.

Bueno que tengo un monton de dudas!!
    a ver si alguien me las aclara. Espero quede claro por donde va el post.
    No me refiero a la utilidad de poner o quitar rapido en transicion sino al pedaleo y demas

gracias
    :banda

2. Formigueta

Formigueta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo estoy igual que tu... Me quiero mirar unas zapas de triatlon y he pensado en las "Time RX Tri Carbon Shoes 2007" però no tengo ni idea de como es el talon, si blando o duro... Ahora yo he buscado que sean ligeras y sobretodo que sean de triatlon para rascar algo en la transicion... Creo que te puedo ayudar poco pero comparto tus dudas....

Mi problema viene en las calas, me he dado cuenta que hay tres tipos y con tres angulaciones distintas, alguien sabe cual puede ir mejor??

Gracias!

3. TRI-Naranjus

TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

Me Gusta recibidos:
    6
    me sorprende que nadie aporte en este tema

Compartir esta página