duda sobre lesion de escafoides

Tema en 'General' iniciado por yoyo78, 30 May 2012.

1. yoyo78

yoyo78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace 11 dias me diagnosticaron fractura de escafoides y me dieron para dos meses,hoy me han hecho una resonancia y el resultado es una fisura de escafoides.Buena noticia ya que esperaba fractura,¿alguien sabe el periodo de recuperacion de una fisura de escafoides?SUPONGO QUE NO SERAN 2 MESES TAMBIEN!

2. mistral3

mistral3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    una fisura no lo se la verdad.....pero si se q es el hueso q mas la lata me ha dado de todos los q me he roto y son bastantes.........a mi no me soldó y se me necrosó, estuve mucho tiempo escayolado y en rehabilitacion, y al año de rompermelo me operaron (injerto de cresta iliaca) y hasta q recupere bastante movilidad en la muñeca tardé casi 9 meses, en total casi 2 años padeciendo.......asi q no tengas prisa y si te dicen q la fisura son dos meses haz caso, pues una caida tonta apoyas mal y te fastidias mucho mucho tiempo........y te pareceran poco los 2 meses!!!!!!!! q vaya bien todo!!!!!!!!!!!

3. yoyo78

yoyo78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie ha tenido fisura de escafoides?

4. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve fractura. Tuve suerte porque no se me necrosó pero empezó a consolidar el hueso a los 4 meses; hasta entonces nada. Me dijo el médico que esperara un mes y que si no mejoraba que operábamos y cuando llegué al cuarto mes con idea de operarme me llevé la sorpresa de que empezaba a curar. Es de los huesos del cuerpo más difíciles de curar así que te recomiendo que tengas paciencia, además siendo fisura seguro que lo tienes más fácil, pero cúralo bien para que no te afecte a la movilidad cuando esté curado.
    Al final hasta que me noté bien del todo fue cerca de un año.

Ánimo y paciencia.

5. TDave

TDave Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es escafoides es el hueso mas difícil de consolidar ya que, cuando éste se rompe, secciona a su vez la arteria nutricia del hueso. Pasa algo parecido cuando se fractura la cabeza del fémur, que a su vez rompe el ligamento amarillo que a su vez nutre a la cabeza del fémur, necrosándolo y requiriendo de intervención quirúrgica con prótesis de cadera. Lo que ocurre son 3 cosas:
    El hueso consolida (un éxito)
    El hueso no consolida quedando entre ambos trozos una falsa articulación llamada pseudoartrosis (puede operarse o no, en función del dolor, nivel de funcionalidad o contraindicaciones)
    El hueso muere y se necrosa (precisa intervención quirúrgica

En caso de fisura, si no hay lesión de la arteria nutricia, el hueso debe consolidar sin problemas, si bien es verdad que es una consolidación mas lenta de lo usual, se estiman 3 a 5 semanas.
    Veo fundamental que empiece a tratarte un fisioterapeuta de manera precoz, ya que en Fisioterapia hay algunas maquinas que favorecen la regeneración de tejidos (ultrasonidos, láser y MAGNETOTERAPIA), acortando con ello de manera importante el periodo de recuperación.

Saludos

Última edición: 1 Jun 2012

Compartir esta página