hola a todos me gutaria saber cuanto tendria q tener mi tubo de la horquilla si yo mido 1,90 muchas gracias
1º. Has de afinar al altura del sillín (si la talla de la bici es la correcta): es el producto de tu medida de entrepierna (en cm) por la constante 0.88, y te dará la medida desde el centro del eje de pedalier hasta el extremo del sillín (ver enlace de abajo de la posición y la talla). 2º. Ajustas la diferencia de altura (en la horizontal) del manillar en relación al sillín. En el enlace de abajo tienes todo un post y un archivo que te lo calcula para tu talla. Esta diferencia depende del tipo de manillar que montes (doble altura o plano), del ángulo de la potencia y del uso/tipo de bici: si es enduro, free o descenso, el manillar estará más elevado, mientras que si compites en rally, este está más bajo para tumbar el cuerpo sobre el eje delantero. En resumen, la longitud del tubo de dirección de tu horquilla la determinarás tras muchas pruebas, por lo que te recomiendo que no lo cortes hasta que no estés seguro: combina las arandelas de la dirección por encima y por debajo de la potencia, para así experimentar, que esa es la clave (además de tener un calculo de tu posición más correcta sobre la bici). Si necesitas más detalles, sigue preguntando, que seguro que entre todos te daremos respuesta. Suerte y a disfrutar.