Hola, me acabo de comprar una megamo natural 15 y viene montada entera en deore,la verdad es que llevo poco en esto de las mtb y me gustaría saber que diferencias hay entre deore, lx y xt. Gracias de antemano
Se han escrito rios de tinta con este tema. La principal característica es el peso, (y el precio) eso es indiscutible. En principio el funcionamiento es idéntico siempre que estén bien ajustados pero se entiende que las gamas superiores irán más fino, durará más y quizá alguna prestación novedosa. Aunque esa es la teoría.
Si hace poco que empezaste a andar en bici, enfocate en mejorar tu estado y meter muchos kilometros... Un equipo Deore para alguien que recién comienza esta mas que bien.
Yo llevo todo deore y no tengo pensado subir de gama. Para mi no compensa el precio de las gamas superiores. Apenas noto diferencia cuando me monto en bicis montadas en XT. Yo lo que te aconsejo es que gastes los componentes que llevas y cuando toque cambiar por desgaste entonces te plantees que gama comprar. Sino estarás tirando dinero. Además tendrás más experiencia y podrás valorar mejor si vale la pena el salto de precio.
lo mejor que aces es ir con tu bicicleta y sacarle todo el potencial, cuando se desgaste algo o se rompa entoces cojes y lo cambias, otra posibilidad es que cuando lleves con tu bicicleta un año y ya le veas que se te queda corta o que quieres acer mas el cabra y la bicicleta no cumple, cojes y la vendes y te compra una mejor.
Depende mucho del uso, a mas gama menos peso y mas durabilidad. La ventaja es que al ser compatibles puedes combinar. Es muy tipico llevar slx en bielas, platos etc y a lo mejor deore xt en el desviador
Una bici para empezar montada en Deore no está nada mal! Yo tengo los frenos Deore de 2013 y van muy bien, ni un problema en el año que hace que los monté.
Los componentes de gama alta suelen ser más ligeros y puede que más bonitos. Pero eso de que duren más no suele ser ya que al utilizar aleaciones que ahorran peso se desgastan antes. Hablo de platos o cassettes. Mandos, cambios o bielas duran a la par. Y la gama Deore está más que bien, no tengas duda.
Ahora mismo llevaré unos 400 kilómetros y por ahora todo de perlas,y en cuanto llegue a los 500 creo que le haré un reajuste a frenos,cambios y demás ;más que nada por recomendación del dueño del taller jeje