Duda sobre los frenos

Tema en 'General' iniciado por Jocarmu, 29 May 2010.

1. Jocarmu

Jocarmu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola, qué tal, saludos a todos. Aunque suelo visitar esta página es la primera vez que escribo un tema. He adquirido recientemente una Lapierre X-Control 410 que viene equipada con los frenos de disco Fórmula RX pero de ahí viene mi duda. He leído en una revista de bicicletas que los frenos de disco Shimano XT tienen un sistema en el que las pastillas quedan más alejadas del disco, con lo cual se evitan rozamientos y los ruiditos debido al roce (que me ponen malo de los nervios) y de ahí viene mi duda. ¿Creéis que son mejores los Shimano XT que los Fórmula RX que lleva equipados la Lapierre? ¿Vale la pena que haga el cambio? ¿Evitaré los dichosos ruiditos? De hecho los frenos míos rozan. Saludos y gracias por vuestras respuestas. :bye

2. Juamba

Juamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no sé. Yo llevo unos Tektro Auriga, mucho más baratos que los XT, y nunca me han rozado.

Supongo que será cuestión de montaje/regulación.

3. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc3 ****, pues como leas muchas revistas vas a cambiar todo. No, no merece la pena. Tienes unos frenos majos. Dales trote y cuando los gastes ya les cambiaras, pero lo haras por otros motivos y con otro criterio (mas potencia, mas ligeros, discos flotantes etc ).

No sé si te refieres a que te hacen ruido al frenar. Si son nuevos hazles rodaje, poco a poco cambiará el sonido, unas veces desaparece y otras van cogiendo porqueria y cambia.

Otra cosa es que sin frenar rocen las pastillas. Si no rozan las pastillas al rodar, el sonido de frenado no es demasiado importante porque estas se van a acoplar al disco en unas cuantas salidas. Si te rozan, pues con llevarla a la tienda está solucionado. Tienes una garantia y un servicio, es la ventaja de compar en una tienda frente a internet, ambas con garantia pero en la tienda te solucionan los pequeños problemas.

No todo lo que dicen las revistas es acertado, que los shimano SLX, XT y XTR van muy bien y son fiables es cierto pero hay muchos frenos que les superan en potencia y calidad de acabados al igual que peso tambien es cierto.

Última edición: 29 May 2010
  4. Xerjyo

Xerjyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien tengo los tectro auriga y no rozan es ciertoooo pero uf como se calientan o bueno los calientoo y es que pesando 80 kg 160 mm para mi no es suficinete y repsecto al ruidoo uff que escandaloo con las pastillas cristalizadas eh pero una lijadita bastaaa tnto al disco comoa las pastillas y voila como nuevos

5. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    No le cambies los frenos si los tienes nuevos,un poco de rodaje,un buen ajuste y a rodar...
    P.d. Mira que no tengas los discos algo doblados
    Un saludo

6. Jocarmu

Jocarmu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias por vuestro consejo, no los cambiaré.

7. ardy_ide

ardy_ide Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sigue el consejo y exprimelos todo lo que puedas,tema de roces,chirridos y tal es tema de regulacion.Yo tengo unos haye sole (los mas malos del mercado) y estoy ahorrando sin prisas para unos elixir 5 o xt,pero de momento cada salida que tengo que frenar bastante al llegar los regulo proximidad de pastillas,centrado de pinza....y de momento tengo pedida 1 juego de pastillas organicas haber si mejora,y voy tirando quizas con peor tacto que algunos compañeros pero voy a su par,al principio me vibraba al frenar del trasero,pero leyendo resulta que hay gente con xt,juicy7,formula 18k entre otros con el mismo problema de vibracion y yo lo he conseguido solucionar,muchas veces la gente cambia por falta de paciencia y practica para ajustarlos,cada uno hace con el dinero lo que quiera pero cambiar por cambiar lo veo absurdo.Saludos y mira por el buscador veras multitud de informacion que aunque no sea del mismo modelo de freno te puedes guiar te lo digo por experiencia.

Compartir esta página