Hola: mi nueva Stumpjumper FSR COMP tiene 3 semanas de vida. Por ahora el unico mantenimiento que le hago es limpiar cadena(y cassete) con paño humedo, secar y aplicar el Squirt Lube, con el cual estoy muy contento. Mi pregunta es: viendo que es necesario aplicar unas gotitas de lubricante a las barras de la horquilla, podria utilizar el Squirt Lube o mejor comprar otro tipo de aceite? Cual??? Tambien seria bueno poner unas gotitas en los ejes del cuadro de la amortiguacion...no se como se llamara eso...es en el trapecio que hace que la suspension funcione.....????? porque tambien leo que hay algunas marcas que no lo recomiendan..... Gracias de antemano.
Sobre todo lo que tienes que hacer es echarle a la horquilla spray de silicona (o aceite normal), comprimirla varias veces y limpiar la suciedad que sale. Un saludo
No sé si te refieres también a los rodamientos de la suspensión trasera, claro que hay que engrasarlos, pero no sé si sólo externamente (sin desmontarlos) vale de algo.
No estoy seguro, si el squirt lube te vale o no, de todas maneras es importante que no le eches lubricantes con base de litio porque te jode los retenes. Yo utilizo este con base de teflón, http://www.finishlineusa.com/products/stanchion-lube.htm .
Se me olvidaba, para los pivotes de las dobles, te dejo este otro enlace, http://www.mountainbike.es/front/co...=2c90a88c1f36303b011f3690076f001b&visita=true . Lee el apartado 8 y sales de dudas.
Yo para la horquilla y el amortiguador uso grasa del Decathlon, la roja que no ataca retenes, los aceites derivados del petroleo y las grasas con litio se comen los retenes.
pues no me queda la cosa clara: mi tendero dice que no es necesario.....la horquilla es una RockShox Revelation RL 140mm Dual Air....Unos que si, otros que no....que aconseja la casa? en los manuales que yo tengo, no dice nada.....
Lubricar en condición no está de más, las cosas duran más y en caso de duda yo lubrico por si las moscas...:banda