Bueno chicos con esto de estar viendo opciones para comprarme, despues de 10 años, una Mtb tengo varias dudas. Tengo la Mtb de la siguiente foto con frenos V-brake ratoneros. Ademas de que voy con horquilla rigida, en las bajadas me sufren las manos en exceso. Me noto como en tension incluso en zonas de asfalto, con estos frenos, no digo por el tema de frenado sino por el tema de maneta. En cambio con las hidraulicos que lleva un amigo en su nueva Mondraker ( creo que son unos avid juice hidraulicos ), cuando me monte y me tire cuesta abajo, note una comodidad increible tanto en las manetas, mas cercanas que las mias, como a la hora de pulsar el freno. Mi pregunta es si con unos V-brake buenos tendre las mismas sensaciones que con mi Mtb antigua o son parecidas a los Hidraulicos. ¿Hay mucha diferencia de precio entre unos V-brakes y unos Hidraulicos? Muchas gracias y perdonad por el tocho, pero quiero aprender jejeje.
La diferencia entre v'brakes y discos hidráulicos es el tacto, más incluso que la potencia de frenada, no digo cual es mejor pero yo desde luego me quedo con discos hidráulicos, para mi gusto son más dosificables y el tacto "espojoso" o "blando" yo lo agardezco mucho. De todas formas a partir de cierta gama, según cada marca, se pueden ajustar la distancia y el recorrido entre maneta y puño en ambos sistemas de frenado. Hoy en día lo tienes fácil si quieres comprar una bici nueva, yo elegiría discos hidráulicos aunque sean básicos, y ya los cambiarás luego si notas que se te quedan cortos de frenada. La diferencia de precio no suele ser tanta, en mi bici de 600€ con hidráulicos la que llevaba v'brakes valía unos 500€, si te vas a modelos más caros lo más probable es que no exista de fabrica con v's. Si eliges v'brakes lo normal es que las llantas no estén preparadas para discos y si algún día quieres cambiar tendrás que cambiarlas, además de los propios frenos con sus correspondientes manetas. Por otro lado si eliges discos hidráulicos y luego quieres cambiar a v'brakes lo más seguro es que te pase lo mismo, que las llantas no tengan pista de frenado para v's. Ya que tienes la oportunidad prueba bien los de tu amigo y si te convence el tacto y funcionamiento no te lo pienses. La única pega que le veo yo a los hidráulicos es que el mantenimiento es más complejo que en los v's o discos mecánicos, que es ajustar un cable y dos tornillos y a tirar millas, en los hidráulicos hay que meterse en el follón de purgar el sistema y tener ciertos cuidados como por ejemplo no pulsar la maneta cuando no tengas puesta la rueda (o el tope de seguridad entre zapatas) o la bici esté al revés.
Bufff ya veo.... Hombre yo la Mtb la voy a utilizar para un dia a la semana, ya que soy mas carretero. Lo de la diferencia de precio era por si no me merecia la pena gastarme ese dinero en Disco hidraulicos y comprar la nuevo Mtb con V'brakes. Gracias por responder.
Tambien lo que noto en mis frenos V'brakes que hay que hacer una fuerza considerable y aguantar con lo que conlleva el llevar horquilla rigida, pero claro no se si la incomodidad de frenar es en si por la horquilla rigida....
Yo creo que no te merece la pena invertir mucho en esa bici a no ser que tengas capricho por tenerla en plan Vintage (que está muy de moda últimamente). Piensa que poner unos discos hidráulicos te supondría cambiar llantas (mínimo 60€, comprar los frenos (unos shimano M486 básicos son 75€ la pareja, incluyen pinzas, latigillos, manetas y pastillas), pareja de discos (unos 25€ y no se si tus manetas actuales son independientes las palancas de cambio de freno, si no lo son tendrías que poner también unas palancas de freno independientes (unas shimano deore son unos 40€ creo), vamos que la jugada sale cara, incluso si eres manitas y te lo puedes montar tu. Yo creo que para el uso que dices que le quieres dar te valdría con una bici de unos 500€ en el caso de llevar hidráulicos y por unos 100€ menos hay modelos con v'brakes, pero eso ya depende de si te merece la pena invertir en comprarte una nueva (otra opción es mirar de segunda mano), si lo haces mi consejo es que compres con hidráulicos.
No no, me he explicado mal. Yo voy a comprarme una nueva, en esta es imposible invertir, no merece la pena porque la pobre no da mas de si. Me referia a lo que noto con mis V'brakes malufas, y si es lo mismo que con unos V'brakes buenos o es mejor tirar a hidraulicos aunque sean de gama baja. Me quiero gastar unos 500/600 euros , creo que pasar de 600 euros para los dias que le voy a dedicar a la Mtb no merece la pena.