Duda sobre maneta de freno y maneta de cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por david_plou, 30 Mar 2010.

1. david_plou

david_plou Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Resulta, que tengo una bike dual una conor enemy ad, bueno y lleva frenos de disco, pero el frenado es de sirga y me he comprado un freno hidraulico para ponerselo y ahora viene la cosa...

Resulta que la maneta del freno y del cambio van juntas, como en la foto

Ahora me he comprado una maneta de freno de disco hidraulico, como esta:

Ahora, tengo que comprarme otros cambio aparte o los puedo acoplar al que ya tengo puesto ahora.

No se si me entendeis bien, no me explico muy bien que digamos...

PD:Solo es para el freno de atras.. ya que el de delante lo tengo de sirga y lo quiero dejar asi, y el de detras ponerme hidraulico.

Un saludo y gracias de antemano!

2. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    Si que se entiende.

Pues tienes que ponerle un pulsador de cambio de piñones porque como bien dices van juntos los que tienes. Lo más 'mejor' sería que le pusieras los 2 pulsadores de cambio nuevos y una maneta de cable para el delantero, así si otro día le quieres poner hidráulico en el delantero sólo tienes que ponerle la maneta hidráulica. Perooooooo veo que los pulsadores son de 8v.... y es un poco más complicado (que no imposible) encontrar los pulsadores sueltos de 8v.

Espero haberte ayudado.

Un saludo y suerte con la búsqueda.

Última edición: 31 Mar 2010
  3. david_plou

david_plou Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaale, muchas gracias, los de la imagen, son unos que pille por internet XD, pero si, son de 8 marchas traseras, entonces sera lo mejor ponerme manetas sueltas, es decir 2 manetas traseras, una para el cambio y otra para el freno...

¿Alguno sabe sobre cuanto oscila una maneta suelta de cambio trasero?

Gracias "Cauboy" por tu respuesta, un saludo!

Compartir esta página