Hola, estoy buscando una bicicleta normalilla para iniciarme. El uso sería básicamente para ir al trabajo y hacer alguna escapada ocasional por camino llano, por eso no busco nada demasiado potente. En un principio me marqué unos 300 euros de tope pero veo que por poco más hay bicicletas majas, para el uso que pretendo darle, como son la orbea master sport (499 euros) y la Merida Matts 40 (450). El problema es que pese a estar leyendo artículos y viendo comparativas no consigo aclararme muy bien cuál merece más la pena. Mi estatura es 1,86 y peso 70 kg, así que imagino que mi talla sería una 22 para Orbea y XL para Mérida, pero viendo que el vendedor de Orbea me ha dicho que una 20 me vale (porque no tenía más en stock) me ha hecho dudar también. Si pudiéseis echarme una mano os lo agradecería. Y bueno, si hay alguna otra bicicleta por ese precio que esté mejor que éstas admito sugerencias. Un saludo y muchas gracias
En tienda especializada que es lo que mas recomiendo la mejor opcion es la Master Sport (Aunque en cuanto a calidad de cuadro, por encima estan los hydro y despues los Alma, es la peor parte de esa mtb), despues tienes las tipicas del decathlon, Sportzone y las B-pro del corte ingles
La merida es hydro no? De ahí mi duda, si tiene mejor cuadro y los cambios son alivio, que hace mejor a la master? Muchas gracias por contestar.
La horquilla de la Master Sport es XCR (mejor que XCM y XCT), y tiene 9 velocidades. El cuadro de la Merida es mejor y te la dejan 50€ más barata. Así que yo lo veo bastante equilibrado. Yo cogería la que estéticamente me gustase más, seguro que en cualquier caso aciertas. Las dos parecen buenas bicis para iniciarse. Eso sí, mírate muy bien la talla y mucho ojo con algunos tenderos que no te la cuelen. La talla es muy importante. Mídete la entrepierna, que es más fiable que la altura. http://solobici.es/como-elegir-tu-talla-de-bici/ Y una vez la tengas... a disfrutarla mucho!!!
La master sport la puedes sacar por 450 sin mucho esfuerzo en casi cualquier sitio regateando un poco: http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/orbea/master-sport
Estéticamente me gustan las 2, por eso quería ver si alguien sabía cual es mejor pero os haré caso y si me rebajan esos 50 euros me la quedo, sino a por la Matts 40. Espero no llegar tarde porque creo que talla 22 no queda de la orbea :-( Muchas gracias por contestar y los enlaces.
No hombre, Hydro y Alma son nombres de cuadros Orbea solamente, y corresponde al nivel de calidad de sus cuadros. Merida tendra su propia division pero son muchas mas que 3 como en orbea. Tu tendras que decidir si prefieres un buen cuadro y malos componentes o a la inversa, no creo yo que ganes mas con una u otra, solo lo que mas valores de ella. Lo que es una realidad es que el cuadro de la master sport es el mismo que montan las orbeas de 200 euros pero con buenos componentes, mucho mejores que la merida.