Soy bastante bajo, mido 1'65 cm. y una entreperna muy corta en relacion al cuerpo (entrepierna 71 cm.), o sea, como vulgarmente se dice, paticorto, por lo cual empleo un cuadro de bici bastante pequeño y la altura del sillin correspondiente a los parametros estandar, menos 2 cm. o sea que segun mis parametros y medidas, mi altura de sillin, centro pedalier al sillin deben ser de 65 y lo llevo a 63 cm. Mi pregunta principal es que subido sobre el sillin de la bici en posicion normal a 63 cm. con los zapatos y pedales correspondientes, llego al suelo bastante justito solo toco minimamente con la punta de los zapatos al suelo, ello me lleva a una cierta inseguridad ya que hay momentos o quizas sea psicologico, el que tan solo con llegar al suelo algo mas, te sientes mas seguro o esa es mi sensacion, por lo cual no se si es mejor levar tus medidas exactas correspondientes biomecanicamente o bien bajar el sillin algo mas, tan solo un poco, para sentirme mas seguro, es una gran duda que tengo. UN SALUDO
Hola, yo creo que a todos nos pasa lo mismo, las medidas son las que son, yo no llego al suelo ni con la BTT ni con la de carretera, los ctms, son del sillín a los pedales, no con el suelo, tendrás que acostumbrarte, sino, seguro que cuando pedalees irás bajo, eso ya será a tu elección, cuando casi te pares en la bicicleta, tienes que bajarte del sillín, y para arrancar, primero das la primera pedalada y luego te sientas, ya verás como más foreros opinan lo mismo, es que es cuestión de matemáticas, saludos.
+1 para el tiempo que vas a estar poniendo el pie a tierra... haz la prueba de bajarlo y vera como el pedaleo es mas incomodo (como no estiras del todo el musculo...) personalmente no le daria mas vueltas, lo que nos suele pasar a muchos es que piensas en subir o bajar un poco mas el sillin pero no precisamente para llegar mejor al suelo.
Hola, a mi también me pasa, sentado en la bici no llego ni de broma al suelo, yo intento aprovechar los bordillos o alguna farola o el propio semaforo para apoyarme y no tener que sacar la cala, y si no puedo la saco antes de parar y bajo el trasero del sillín.La posicion biomecanica mantenla si no tendras molestias con el tiempo y el pedaleo no sera todo lo efectivo que debe ser.
Os entiendo perfectamente, me lo imaginaba pero en caso de dudas diempre es mejor contar con colegas y su opinion. De todas formas, por mi medida de entrepiernas, 71 cm bien medidos, la altura del sillin debe ser aproximadamente de 65 cm. SI alguno de vosotros me confirmara si esta bien os lo agradeceria, ahora voy a 63'5 cm. Otro tema es el retraso del sillin ya que mi instinto es ir buscando sentarme mas atras y sentirme mas comodo, precisamente hoy he medido con una plomada el retraso del sillin y voy desde la punta hasta eje pedalier a 4 cm de retraso, creo que es muy poco ya que por medidas me darian 5,65 cm. la tija es con retroceso y el silin lo llevo bastante atras de los railes y la distancia entre la punta del sillin a centro manillar voy a 48 cm y segun medidas deberia ir a 51,73 cm. UN SALUDO
Mirate este link, espero te sirva para solucinar tus dudas. http://ciclismodeportivo1.blogspot.com/search/label/La posicion ideal
Otro tema es el retraso del sillin ya que mi instinto es ir buscando sentarme mas atras y sentirme mas comodo Puedes variar la altura del sillín unos 2/3cm, verás como irás más comodo.
Por tu estatura tu bici debería ser 16.5" pero por tu entrepierna sería 15.5" y así las cosas, debes tener una bici de talla 15.5" o 16" como máximo. La altura del sillín, de acuerdo con tu entrepierna debe ser de 62.7. Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici