Hola compañeros. Necesito vuestra ayuda. Tengo una GIANT REIGN 1 del 2009, con un amortiguador FOX DHX AIR 4. He intentado averiguar las medidas oficialmente en la páginas web de Giant y Fox, pero no las encuetro por ningún sitio. (Cuando digo oficialmente, me refiero a saberlo con certeza). Midiendolo yo, me da 200x57. Por lo tanto, lo que tengo claro es la distrancia entre ojos, (200mm), pero la carrera no estoy seguro, ya que a pesar de que el vástago me da 57mm, no se si el recorrido sólo es 50mm. En fin, espero vuestra ayuda y respuestas. 200x57 ó 200x50. Gracias a todos. Saludos.
si el vastago da 57 pues es 57,es mas un compañero tenia una reing del 2009 y me tiene comentado que tenia el amortiguado de 200x57
Pásate por el post de las Reign y pregúntalo allí, te dirán la medida exacta seguro. Eso si, yo estoy con Zalo, hasta donde yo sé, es de 57 de carrera. Saludos.
Las medidas son: 200x50 si es en la Reing a secas (aunque "creo" haber leido que tambien acepta la medida larga y asi sacar mas recorrido) 200x57 si es la ReingX A veces los vastagos miden mas para fabricarlos estandar para varias medidas, pero luego llevan topes para ajustarse a la deseada, asi que para saber la medida real debes quitar todo el aire, comprimirlo y medir luego, ya veras como te da menos de 57mm. Saludos.
Si algo habia escuchado yo de eso, pero supongo que se lo puso el para sacar mas recorrido no? Si es asi, que tal le va? no tropieza la rueda con nada? supongo le dara los 170mm traseros? Las de fabrica vienen con 200x50 aunque el vastago mida 57, lo que pasa es que llevan un tope y no da esos mm de mas, para salir de dudas siempre hay que medir llos recorridos con el amortiguador comprimido, pues en Fox es normar montar topes. saludos.
Yo tengo una reign 2006, que lleva de origen un manitou 3way de 200x50 y le puse un FoxRP2 de 200x57, sin problemas. He oido que en talla S podía tocar la bieleta al desviador si lo tenías en plato pequeño y hacías tope, pero en la mía no ocurre (es talla M). De recorrido, daba 172! Supongo que en la reign 2009 puede pasar algo parecido.
Efectivamente. Gracias a todos por vuestras respuestas. Acabo de vaciar por completo el amortiguador y el recorrido es de 50mm, a pesar de que el vástago sea de más longitud. Ahora me asalta otra DUDA. El recorrido trasero termina porque el amortiguador hace o tiene un TOPE. Entonces, si le pongo uno de 200x57, está claro que ganaré recorrido pero, ¿que hará tope ahora con la medida de 200x57? ¿chocará el basculante contra alguna parte del triángulo delantero? okukus y JUAN BLANCH ya han contestado que no pasa nada (gracias por vuestras respuestas), pero como mi modelo es el del 2009, ¿sabéis si pasaría algo que pudiera perjudicar la bici? Gracias a todos y perdón por el tostón. Un saludo.
Puedes comprobarlo tu mismo con un metro, quitas el amortiguador y comprimes el basculante asta que tengas 143mm entre los ejes de los tornillos que sujetan el amortiguador, así compruebas si pega en algún sitio.
Creo que en Post de la Reing alguien ya lo tiene montado y si es talla M o L no pasa nada, pero yo no lo se, ademas por geometrias esa bici peca de nerviosa asi que mas recorrido no se si es necesario, pues quedara menos rutera al tener mas vaiven supuestamente, pero mejor entra en el post y consulta alli que te ayudaran mejor, pues yo la mia la vendi hace un año.
preguntale al forero MANEL que el antes tenia una del 2009 con el amortiguador 200x57 en talla m y te dice el recorrido trasero tambien.