Duda sobre medidas (retraso del sillín y elección de potencia)

Tema en 'Material' iniciado por benWal, 23 May 2013.

1. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola!

hoy me he puesto otra vez a regular la bici, ajustando medidas y tal. La verdad es que suelo acabar hecho polvo de los hombros y ya, de por sí, tengo problemas de cervicales. El cuadro es antiguo y me está un poco grande, aunque lo conseguí medio adaptar a mí.

Bueno, el caso es que se supone que tendría que retrasar el sillín unos 5,5cm con respecto al eje pedalier, pero lo tengo al máximo del carril y sólo consigo retrasarlo unos 3 cm. La tija tiene retraso, no es recta. Esto es normal? no sé si es por el cuadro o porque el sillín está bastante abajo.

Otra pregunta es que he calculado que tendría que cambiar la tija. Ahora llevo una 110cm y le debería meter una de 90cm. Qué hay que tener en cuenta para comprarla? hay que tener en cuenta el diámetro de la dirección y del manillar o será medida estándar?

Gracias de antemano, saludos ;)

PD. me he basado en el famoso excel y en esta web
    http://www.ciclismoafondo.es/caf/sa...a89c2c5fd0ab012c5fe9077f0006.html?visita=true

2. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.221
    Hola compi,
    Lo que no entiendo es como si el cuadro te va grande de talla tienes que retrasar el sillín?.

Edito: claro, si el cuadro te va muy grande, bajas mucho el sillín con lo cual pierdes la plomada y entonces necesitas retrasar mucho. Cierto.

Si el cuadro es tan excesivamente grande de talla como para esto, creo que la solución es complicada, más si es una geometría cuadrada.

Última edición: 23 May 2013
  3. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.250
    Cambia de cuaDro

4. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Sí, la verdad es que el cuadro es peculiar porque el tubo horizontal mide unos 53cm, y el vertical 53cm de eje pedalier a centro del tubo horizontal, pero 56 del pedalier al final del tubo, donde empieza la tija. Así que no sé cuál será la talla real. La mía sería teóricamente una 52. De hecho la compré pensado que era una 52 y no me pareció tan grande en su momento. De momento no tengo dinero para cambiar de bici, ya me gustaría a mí. A ver si cuando empiece la nueva temporada encuentro alguna ganga.

Como supongo que no habrá forma de retrasar más el sillín, intentaré aunque sea meterle una potencia más corta. Os repito la pregunta: cómo sé qué potencia me vale? hay que medir el diámetro de los tubos (manillar y dirección)?

Saludos ;)

Compartir esta página