Hola!!... voy a empezar a montarme una burra a lo zipi y zape (o sea... a piezas y poco a poco) y no se como he de medir el hueco del eje de pedalier y el hueco de la direccion para saber de que medida tengo que poner los componentes. Alguien me puede ayudar?? Saludos desde Asturias
La verdad es que sería mucho más divertido el post si pusieras fotos del cuadro con el que vas a empezar el proyecto o al menos saber cual es. ¿por que?.... porqué es necesario saber si la dirección es integrada o no, o semiintegrada. En cuanto a la medida ...la mayoría son para 1 1/8", pero tambien estan las one point five y la de Canonndale que casí son como las anteriores. En cuanto al pedalier....del interior solo necesitas saber si es rosca inglesa(la mayoría de los cuadros) o italiana. La medida de la caja se toma en su anchura, siendo las más habituales de 68 ó 73 mm. Pero si montas un sistema de eje integrado solo has de preocuparte por la medida de la caja de pedalier a la hora del montaje para colocar el/los separador/es adecuados. Pues eso...animate a poner fotos del cuadro y del montaje para que sigamos el proyecto un saludo :sinfotos
El cuadro no es nada del otro mundo... por no decir que es un calderín, jeje pero me gusta la geometría que tiene, y sus medidas un tanto extrañas. Perteneció a una bici que tuve hace años. La direccion no es integrada y dado que es un cuadro del año 96, ni one point five ni canonndale ni nada muy nuevo, jeje. Respecto al tema fotografico http://www.foromtb.com/showthread.php?t=32412 este post lo puse haz tiempo a ver si alguien me ayudaba...lamentablemente encontré mucho tonto y respuesta estupida y pocas respuestas serias, pero weno... es lo que hay. Gracias Nikoss por la información de todas formas.
Bueno, en cuanto a la rosca del eje de pedalier me atrevo a asegurar que es rosca inglesa (la más común). La medida de la dirección...aparenta ser 1 1/8", pero asegurate midiendo el diametro en una de las bocas de la pipa de dirección,ya que pudiera ser de 1" debido al año del cuadro. Recuerda .... 1" = 2,54 cm Un saludo