duda sobre mi bicicleta

Tema en 'General' iniciado por scottrideslide, 4 Ene 2015.

1. scottrideslide

scottrideslide Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola buenas tardes.
    soy algo novao en estos temas,el caso es que mi bici es una Scott rideslide yz30,la cosa es que me da la impresión que la bicicleta me cansa mas que cuando ando en otras y tiene una forma distinta de rodar.
    mi duda es si esta es una bicicleta normal de mtb o por el contrario no sirve para rodar normalmente.otra duda tengo es que le veo la forma de el cuadro que me da la impresión que es como mas corto no se si es apreciación personal por el tamaño de los tubos del cuadro.
    haber alguien que sepa un poco de esta bici me puede iluminar

2. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Puede ser algo muy simple como las cubiertas.
    A lo mejor estas gastando cubiertas con mucho agarre,y estas lastran más.
    También puede tener algo que ver el tamaño de los platos,o el tipo de transmisión.
    Otro factor puede ser el peso total de la bici.
    El tema de la geometría es punto y aparte.
    Pon algúna foto para verla.

3. scottrideslide

scottrideslide Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    por lo que he leído es una bicicleta de la modalidad dirt al parecer pero bueno yo no veo mucha mas diferencia con otra normal mas que en el tamaño de los tubos del cuadro.por eso preguntaba si tendría que ver algo el tipo de bici.ahi vauna foto para entender mejor a lo que me refiero

4. danitro

Me Gusta recibidos:
    108
    En teoría,una bici de dirt,viene más reforzada que por ejemplo una de xc,por lo que el peso se resiente en favor de la resistencia del cuadro.
    Igual en las ruedas,que són más duras,pero más pesadas.
    Consecuencias:
    tienes una bici más dura,pero más pesada,y te costará más moverla.comparala con una de xc de algún colega que use tu talla,y ahí debería de haber diferencia.

5. danitro

Me Gusta recibidos:
    108
    Por cierto,bonita bici.

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ese cuadro no parece de dirt, suelen tener más slooping. ¿Puedes poner el link a la web de scott?

7. scottrideslide

scottrideslide Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues el enlace nose donde estará ya que es una bici del año 2004 por ahí.
    de que clase crees que es esa bici,haber si salgo de dudas porque yo aun no he dado en que aparato me subo en mis rutas jeje.
    podria ser que tuviera unos desarrollos distintos a una xc por eso me da la sensación de agotar mas?
    y la forma del cuadro podria influirme en algo?

8. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Parece una scott voltage. ¿qué transmisión llevas?

9. scottrideslide

scottrideslide Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si una voltage es ,transmisión no se a que te refieres.lleva un cambio de acera con 7 piñones y el pedalier delantero debe ser lo mas básico que existe solo pone shimano yel desviador un sis.como se puede ver es un montaje muy pelado.
    mi duda es si estoy circulando con la bici adecuada para un uso normal o si puedo cambiarle algo para que sea una bici normal o directamente buscarme otra bicicleta

10. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.723
    Las Scott Voltage hay de sos tipos, las de dirt puro y duro y otras a medio camino entre una bici de dirt y una de montaña.
    No son lo mejor para rutas ni lo mejor para dirt pero se defienden en ambas disciplinas si eres principiante.
    Es un tipo de bici habitual en los EE.UU. para los chavales que no se meten rutones pero quieren una bici para moverse por todos lados y que sea divertida.
    Del mismo tipo tienes las Trek Ticket:
    Las P series de Specialized:

La Kona Shred es un clásico...

11. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    ¿qué tipo de rutas haces? ¿Notas que te falte algo de desarrollo?

12. scottrideslide

scottrideslide Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    perfecto es lo que me interesaba saber.era lo que suponía que no era una bicicleta normal como otras que haia montado porque notaba algo y no sabia el que.ahora tocara estudiar que hacer si retocar alguna cosilla en esta o buscarme un cuadro y montar alguna cosa

13. scottrideslide

scottrideslide Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    rutas muy sencillas.basicamente carriles bici y pequeñas sendas poco accidentadas.
    notar noto que doy mas pedal de lo normal para lo que me muevo.suelo ener que poner el plato delantero mas grande y el piñon mas pequeño para ir algo normal sin ser cansino

14. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Puede ser que tengas que cambiar el plato grande o incluso las bielas.
    ¿Cuanto mides hasta la entrepierna?
    ¿Cuanto mide tu bici dese el eje pedalier hasta el sillín?
    ¿De cuantos dientes es el plato grande que tienes?

15. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.723
    Es que una bici de ese tipo para carriles bici y sendas tranquilas es una tortura te pongas como te pongas...
    Para eso están las híbridas, trekking, gravel, CX...

16. scottrideslide

scottrideslide Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    eso es lo que deduzco,pero quiero saber si hay manera de mejorar algo para que sea como una bicicleta normal ya que por lo que me comentan los compañeros se diferencia en que es una bici reforzada y llego a la conclusión que igual montándole un equipo nuevo acorde pueda solucionar el problema,
    o cres que solo cambiándome el cuadro solucionaria ese problema?
    por cierto emerito tendría que medir todo lo que me comentas ya que sinceramente no tengo ni idea

17. cmv78

cmv78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Para utilizar el carril bici y poco mas busca unas ruedas lisas o mixtas moveras mejor la bici, el contacto con ek suelo es lo que te puede estar lastrando mas que el peso

18. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Son bicis muy cortas en las que vas muy erguido, es una posición poco eficiente para pedalear y creo q es normal q te sientas mas lento. Son para campillo o pasear, no valen ni para rutas cortas si pretendes hacerlas con un cierto ritmo.

Saludos!

19. Remember91

Remember91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    636
    Buenas, yo tengo una Scott voltage YZ4 del 2006 que creo que es parecida a la tuya. Es un entremedio de xc y dirt, como comenta el compañero Andreçao. Y recuerdo muy bien que en los papeles de la compra, te la vendían como algo más enfocado al estilo dirt que el xc.

El cuadro en sí, parece ser exactamente el mismo. Y te entiendo muy bien por lo que comentas, pues a mí me pasaba más o menos parecido.

En mi caso, a demás cuando me salía de carril bici y ya me metía en algo serio, la notaba muy insegura y difícil de manejar.

Comparadas con otras bicicletas de xc, en la misma talla, la nuestra siempre es algo más corta, eso no tiene remedio.

Yo también dudaba entre si cambiar piezas a la scott para adaptarla más a la montaña, o empezar de 0 con otra bici.

Como en mi caso la tengo nuevecita flamante, no me iban a dar nada por ella y me daba pena tirarla, decidí invertirle pasta a ver que tal. (Quizás no sea la mejor opción, pero para gustos, colores).

Lo primero y más importante fué cambiar la horquilla, la de fábrica no tiene apenas recorrido (creo recordar que estaba entre 70-75mm) y pesa una barbaridad, a demás que lo máximo que amortigua es si pasas por encima a un caracol, todo lo demás te lo comes.

Una simple sr suntour xcr de 100mm de recorrido que me dejaron tirada de precio ya te hace parecer que vas en otra bici, la parte delantera se levanta bastante (cambia la geometria y ya se perece más a cualquier rígida de xc normal), se vuelve mucho más manejable, cómoda, precisa y rebajas un montón de peso en la parte delantera de la bici.

También monté potencia más corta y manillar más ancho y grueso (31,8mm), cosa que seguramente sea efecto placebo, pero al ver una potencia y manillar de más diámetro te dá muchisima más sensación de seguridad.

El otro gran punto débil es la transmisión, platos exageradamente grandes y pocas velocidades (poco orientado al xc) , lo que le hace una bicicleta dificil de mover a no ser que seas un autentico fiera.

Estamos hablando de que el desarollo más corto que se puede usar es 28-28. Demasiado para la mayoría, la cual me incluyo. Mientras que el desarollo más largo es de 48-14. Una barbaridad que raramente usarás.

Yo estoy pasándola de 3x7 a 3x10 con desarollos mucho más lógicos para una bicicleta de xc, pero eso ya supone una inversión bastante grande, a demás que toca cambiar la rueda trasera como mínimo etc etc... y ya que se hace eso se aprovecha para cambiar la delantera y pasar a frenos de disco, pero vamos, que € y más €...

Dejando de lado estos puntos muy concretos de esta bici en especial, también te podría costar moverla debido a usar cubiertas demasiado anchas, con muy bajas de aire, frenos que rozan....y muchos etc... pero esto ya son problemas más generalizados.

Como experiencia después de modificar la scott más encarada hacia el xc que al dirt es que prácticamente ya no hay diferencia con una xc, se comporta completamente igual, solo hay una diferencia apreciable, y es que en subidas muy muy empinadas, al ser la bici más corta, como dés de golpe una pedalada fuerte, la rueda delantera se levanta en seguida, es mucho mejor ya empezar a subir con una buena cadencia de pedaleo o te puedes caer de espaldas, por contrapartida en bajadas parece ser algo más ágil.

Todo lo que comento es a opinión personal, es lo que he notado comparando las mismas rutas con la scott y después con una de xc normal.

Saludos!

Última edición: 5 Ene 2015
  20. scottrideslide

scottrideslide Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias remember91 por esta clase que mehas dado.veo que a ambos nos pasa cosas similares,por lo que entiendo ahora que esa bicicleta no viene preparada de desarrollos como una xc normal por lo que puede venir de ahí el problema.
    según tu opinión cres que merece la pena retocar esta o directamente irse a por otra?la tuya con esos cambios la notas como una bici normal?
    mas o menos cual puede ser el presupuesto necesario para dejarla decente?

Compartir esta página