Buenas !!! Estoy un poco verde en esto del Dirt, ya que yo hago All-Mountain con una Giant TranceX3 y tambien tengo una Orbea Pellejo, y me gustaria empezar a usarla ya que han abierto un bike park en Badalona cerca de mi casa. La Bike lleva cambio trasero y desviador, deveria de quitarle el desviador y ponerle un solo plato? Se que se le puede montar Singlespeed pero estoy un poco verde en esto y no se si se puede montar en esta Bike y si hace falta un tensor de cadena. Espero que me ayudeis!!! Muchas gracias de antemano!!!
Quieres decir? Habia pensado en quitarle solo el desviador y ponerle un plato solo y lo de atras dejarlo tal cual.
hombre eso como veas pero si usas la bici mas q para dirt pero para estar en un campillo solo ...................
YA LO TENGO !!! Buscando buscando he encontrado este conversor a singlespeed de DMR Le monto eso y le dejo los platos que llevo, que te parece? Que relacion se suele llevar para Dirt? El piñon es de 16 dientes
A ver, nadie te obliga a ir al bike park con singlespeed, no estaran ahi esperandote en la entrada para mirar si montas cambios o singlespeed... Con esto quiero decir que no te comas la cabeza, ve normal los primeros dias, no te aportara ninguna ventaja tecnica el tener singlespeed frente a cambios, la unica ventaja es la fiabilidad de que se salga la cadena, pero esto no te impide aprender ni hacer nada. Si igualmente quieres montar singlespeed en tu bici tendras que comprarte un tensor. Luego tienes dos opciones, la cara, y la rapida y barata. - La cara es comprarte un buje de ss, y ya de paso cambiar las bielas y montarte unas de bmx con su correspondiente plato, por ejemplo una relacion de 12-25. - La barata es aprovecharlo todo y comprarte un tensor (indispensable) y un kit para quitar los piñones y montar un solo piñon de ss (tambien indispensable ya que sino se te podria en algun salto cambiar de piñon y romper la cadena, el tensor etc. Y por ultimo, si montas un piñon de menos de 13-14 dientes (cosa que dudo ya que aprovecharas el plato de 32 dientes me imagino) necesitarias una cadena de bmx, las de 1/8, pero ya digo que esto ultimo no creo que lo vayas a usar. Mirate el kit de ss de fireeye, tienen dos versiones, la normal (yo la tuve y va perfecta), y una que ademas te incorpora la guia de cadena para el piñon, son baratas y van muy bien. Me imagino que te saldra el tensor y el kit por 30€ o asi. Saludos !
Por cierto, sobre la relacion, si vas a usar la bici tambien para un poco de street, y necesitas tener empuje casi desde parado para poder levantar la rueda, coger rapido velocidad etc, lo ideal es de 2. Por ejemplo 16-32 18-36 etc... Si solo la vas a usar en un campillo grande donde necesites coger a gran velocidad los saltos mirate alguna mas alta, por ejemplo 14-32. Yo uso 14-28 para street y para mi gusto es la ideal. Saludos !
La idea de poner varios platos y un piñon yo me la quitaria de la cabeza. Quedate con un solo plato y ponle el kit SS; y despues puedes o poner el tensor de cadena o probar varios piñones hasta que des una relacion con la que la cadena quede con su tension correcta.
Esque estoy de baja y tengo mucho tiempo para comerme la olla !!! Pero me vale vuestra explicacion, de momento tirare con lo que llevo y a ver que tal. Lo de cambiar e SS era por si era mejor a la hora de rodar por campillo, por que nunca lo he probado. Normalmente cuanto recorrido de horquilla se suele llevar para DIrt y Street? Con lo facil que seria meterle con mi Giant que la tengo por la mano...!!! Thanks por guiarme!!!