Duda sobre mi forma fisica con 17 años

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por oseshbk, 22 Jul 2013.

1. oseshbk

oseshbk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pues vereis llevo 3 años aprox practicando mtb ya que la carretera no me gusta nada y bajo muy bien ademas de subir con un ritmo muy bueno, llevo 1 mes entrenando con una preparacion especifica de series y recupero mejor, estoy mas fuerte y para finiquitar me estoy montando una 29er de 9kg, la duda es la siquiente tengo los 17 años recien cumplidos, ¿Creeis que podria dedicarme a esto en mtb o en carretera? tengo 39ppm en reposo y llego a las 198-200ppm dando un palo bastante fuerte y a ese pulso aguanto bastante, ¿Como veis el tema del pulso? gracias y un saludo.

2. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Hola!!!

A ver, con esos datos no vamos a poder darte ninguna recomendación, ya que no aportan nada de información sobre tu forma física ni nivel de rendimiento.
    Eso lo tienes que ir viendo tu con los resultados en carreras, en nada cumplirás los 18 y ya podrás participar en todas.

¿Con dedicarte te refieres nivel profesional? Primero has de saber que eso es muy difícil, pero si tienes el físico adecuado y entrenas como es debido ¿Por qué no?. Aún tienes muchos años por delante para seguir mejorando, el ciclismo es un deporte en el que se rinde con edad avanzada(25-35 años), así que a seguir entrenando y cuidándote, es sacrificado, pero si es tu sueño, adelante.

Con respecto a carretera o mtb, pues eso también lo tienes que ver tu, probar ambas disciplinas y ver en cual rindes y cual te gusta más.

Saludos

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    Si tienes una preparacion especifica que te funciona... ¿porque no peguntas a tu entrenador? Deberia ser en quien mas confiaras

Ademas es mas facil con esa edad supongo que ya habras participado een alguna que otra competicion... eso ya te dara una vision de tu nivel

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.154
    +1 seria lo suyo.

5. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Cuando yo tenía 17 años estaba mas preocupado por otras cosas que por mi forma física.
    Estudia, diviértete y monta en bicicleta para pasarlo bien, ya tendrás tiempo de preocuparte por tu forma física.
    Un saludo.

Compartir esta página