Muy buenas a todos, Llevo algunos días investigando para comprarme una bicicleta. Al final me había decidido por una Kona Dew. Pero resulta que están agotadas en europa (ahi no es nada jeje). Ahora estoy en proceso de seguir investigando alguna otra parecida. He visto estas dos: GT Transeo 4.0 Decathlon Riverside 3 Quería pedidos consejo sobre ellas y también que me guiarais sobre otros modelos del estilo de otras marcas, porque vete a saber si también estan agotadas en europa jeje. Mi presupuesto está como máximo 400€-450€. También comentar que soy de Madrid, por si me podéis recomendar alguna tienda para estas marcas (o de las otras que me recomendéis claro). Muchísimas gracias por vuestros consejos (creo que me va a explotar la cabeza con tanto nombre, modelos, partes, etc, jeje). Bicis recomendadas del mismo tipo:
Yo tengo desde hace más de un año una Trek híbrida: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/town/recreation/hybrid/7100_e/# Sale por un poco más que las que has puesto tú, pero por ahí anda. Para ciudad está muy bien, e incluso la he metido por caminos y pistas y sin problema, aunque las ruedas no son para eso. No he tenido ningún problema, ni un ajuste ni nada. A mí me parece muy cómoda, le he puesto un portabultos y llevo una ortlieb office bag muy cómodamente.
Muchísimas gracias por la información, voy a mirar a ver los modelos de trek, que me suena de haber leído que también es muy buena marca.
Yo iría a por algo más parecido a la kona, es decir, con horquilla rígida. Dentro de trek tienes http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/town/fitness/fx/7_1_fx/#
sí, lo de la suspensión es útil si la utilizas algo por campo, pero si es sólo por ciudad te sobrará. Como decías trekking, pues eso. Trek es buena marca, sí. Yo tengo esa y una con 23 años. Irrompible.
Ah, muchas gracias por esa información. Había visto ese modelo en la página de una tienda y no sabía si era modelo de otros años. Pues para el uso mayoritario que la quiero dar, yo creo que posiblemente me vendrá mejor la versión de horquilla rígida. Así evito tener un componente mecanico extra que no necesito.
Aquí dicen que tienen algunas unidades, claro que puede que no actualicen la página. http://www.notusualbikes.com/tienda/product.php?id_product=122 Sí tiene buena pinta, las Kona siempre me gustaron muchísimo y nunca tuve ninguna.
pues al final estube en una tienda de madrid (ciclos moraratalaz) y después de hablar largo y tendido con el encargado (muy amable), me comento estos dos modelos Megamo phoenyx 3.0 y la Megamo phoenyx 2.0. Y lo que podíamos hacer era cambiarle las llantas y cubiertas por otras más finas. Según me comentó, esto mismo ya lo había hecho otra muchas veces y el resultado era muy bueno. Una bicicleta con un cuerpo muy versátil y al tener ruedas de no tanto diametro, tambíen era mucho más flexible su conducción. La verdad que por componentes y precio están muy bien estas megamo. Estoy ahora mirandome el tema del mantenimiento extra que supone los frenos de disco y la horquilla con suspensión. ¿Que opináis de estos modelos? No son unas kona o unas trek pero es que despues de investigar, parece que hay muchos modelos agotados hasta que llegen las nuevos modelos del 2012 para septiembre. Muchas gracias.
Hombre, estamos hablando de cosas muy diferentes. Con estas efectivamente cambiándoles las ruedas podrás tener una de montaña y una medio urbana, pero para ciudad mejor menos peso, ruedas más grandes y estrechas. Siempre necesitarás ponerle portabultos, y en la de montaña yo no los veo... Yo tengo dos de montaña y la Trek híbrida, y te puedo asegurar que hay mucha diferencia en rodar con ruedas de 28" estrechas alas de montaña. La posición también es más relajada, etc. Pero si solamente vas a tener una bici y la vas a utilizar para todo, efectivamente esto puede ser una solución. Yo a una de montaña vieja le puse unas cubiertas Fat Frank y rueda muy bien por asfalto. Podrías mirar algo parecido.