Duda sobre monoplato y bielas.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jm2909, 22 Jul 2016.

1. jm2909

jm2909 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas a tod@s,

Tengo una cannondale F29 del 2014 la cual esto mejorando poco a poco, actualmente le he puesto los frenos XT M8000 y el monoplato con el cambio XT M8000, pero he aprovechado mis bielas Deore y le he puesto un plato de 32. Y mi duda es si pusiera las bielas del XT M8000 el plato quedaría mas centrado a los piñones, ya que cuando pongo el piñon grande y pedaleo hacia atrás la cadena baja unos piñones y me da la sensación que es por el cruce de la cadena y de ahí que me gustaría saber si las bielas del XT M8000 dejaría el plato mas centrado para evitar esto, ya que el aprovechar mis bielas quizás no sea lo mas correcto, también me han comentado de unas arandelas para centrar el plato. Otro opción que no descarto es poner otras bielas Sram si estas dejaran el plato mas centrado.

Saludos,

jm2909

2. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Si tus bielas son de dos platos evidentemente queda descentrado el plato.
    Lo importante de las bielas es que sean de 1 plato o de 3, para que quede centrado el plato

3. jm2909

jm2909 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    OK, muchas gracias, entonces siendo como tu comentas si le pongo las bielas XT M8000 de 1 plato lo dejará mas centrado y quizás se solucione el problema. Por cierto, me aconsejas otras bielas que no sean las XT ??

4. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues no te puedo ayudar, ya que no conozco mucho bielas, yo llevo unas FSA de 3 platos que compré de 2ª mano

5. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Para que pedaleas para atrás ?.

6. jm2909

jm2909 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Es una nueva técnica que facilita la subida en trialeras.

Evidentemente no pedaleo para atras, pero no es normal que al pedalear hacia atrás bajen piñones, para mi es señal que algo no esta bien, y creo que puede venir del descentraje del plato con los piñones. Ademas es tambine por seguridad, imagínate que estas en una pendiente pronunciada con todo puesto y por el motivo que sea pones pie al suelo, y al querer calarte tienes que poner el pedal en posición y lo normal es que gires hacia atrás, y .... toma !!!, te bajan piñones no te das cuenta pegas apretón y cadena para arriba otra vez con toda la tensión, no se hasta que punto esto puede ser bueno para pa transmisión. En fin, parte de por curiosidad, por este motivo, que no es que lo hagas todos los días pero considero que puede dañar algo de la transmisión por este motivo, y si con el XT M8000 de monoplanoesto no sucediera pues prefiero pagar 150 por las bielas y plato a romper transmisión o algo y que me salga mas caro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. eRWan13

eRWan13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    No tiene porque, las bielas 2x de XT nuevas, son aptas para 2 o 1 plato...

Y si, eso que pasa, es por el curze de cadena, el cambio solo tenga marcha adelante, hacia atras, se queda vendio y ocurre eso.

Yo estoy esperando aque me llegue un plato ovalado Rotor de 32 dientes y quiero ponerle separadores a os tornillos, con la idea de que la cadena, este lo menos cruzada posible.

Ya te contare que tal va y funcione la idea.

8. jm2909

jm2909 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola de nuevo,
    Simplemente comentar que ayer le cambie las bielas y le puse las XT M8000 con un plato y a pesar de que me ha centrado el plato unos 3mm. sigue bajando la cadena al pedalear para atrás, parece que no tan rápido y que aguanta algo mas de giro, con esto me basta por si tuviera que girar para atrás como comenté anteriormente para calarme en alguna subida.
    Lo que si que he ganado ha sido en estética, ya que las nuevas bielas XT son espectaculares, espero a ver ganado también en algo mas, ni que sea algún gramo, mas rigidez,... porque baratitas no son jejejeje

9. eRWan13

eRWan13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Las bielas que has montado, son monoplato ? Yo estoy a la espera de que me correos me traiga mi plato Rotor de 32 dientes y a ver como queda...

Estoy pensando en ponerle unos separadores a los tornilos para centrar un poco mas la linea de cadena... Ire probando, a ver como se comporta el conjunto y tal.

10. jm2909

jm2909 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Las bielas del nuevo XT M8000 son las mismas las de monoplano que las de 2 platos, la única diferencia esta en los platos, el monoplato queda algo mas centrado, como he comentado antes he ganado 3mm, pero no son suficientes como para que no baje la cadena. Pero vamos ... que no me voy a complicar mas, lo dejo así y listo, ademas lo de las arandelas no me acaba de convencer.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. eRWan13

eRWan13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Perfecto, gracias, yo voy a seguir mi instinto y voy a ponerle unas arandelas a los tornillos, con el fin de centrar mas la cadena... A ver que sale xD

Te comentare cuando saque mis conclusiones jejeje

12. coyanza

coyanza Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    hola...
    necesito un consejo sobre el monoplato...
    voy a ponerselo a mi spark con el shimano xt m8000 de 11-46...el problema son las bielas...
    desde la tienda me dicen que puedo adaptar mis xt m780 de 3 platos sin problemas con un monoplato de otra marca... pero ya de meterse en la inversión no se si merecerá la pena comprar también las bielas m8000 con su monoplato correspondiente...

Alguien que controle de monoplato me puede dar su consejo???

GRACIAS

13. eRWan13

eRWan13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Pues acabo de escribir en otro post, le he puesto dos arandelas y nada... No ha tenido la mejora que yo esperaba...

14. vmillallo

vmillallo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola.
    Que plato has montado
    Yo acabo de monta un monoplato leonardi y me he fijado que el plato no queda centrado con el cassete.
    Hace un par de años monte un plato de 30d de race face y quedaba mas centrado porque el propio plato llevaba un grueso que hacia que el plato quedara mas centrado.

Compartir esta página