Buenas tardes. Hoy me he lanzado a montar por mi mismo unos frenos hidráulicos, de momento solo he instalado el delantero, pero me han surgido un par de dudas. 1- La he montado sin adaptador (mis discos son de 16"). ¿No son necesarios verdad?. Tengo adaptador para discos de 16" y 18", pero creo que no es necesario... No obstante pongo foto para que juzguéis. 2- ¿Para que sirve este perno de la parte trasera de la pinza?. Tiene un poco de holgura y no me atrevo a apretarlo o abrirlo para que deje de moverse. ¡Gracias a todos por los consejos! Sent from my iPhone using Tapatalk
Los adaptadores son simplemente por si la pinza no puedas apretarlos en su sitio porque tope con el disco No hay ruta dura sino te pones límites
Ese pasador es el que aguanta las pastillas, es normal.que tenga holgura. Cuando vayas a cambiar las pastillas tendrás que quitarlo
Creo que el perno al que te refieres es para que salga el liquido al purgar, si ests flojo yo lo apretaría Un saludo
Un perno es un tornillo, si tienes alguno flojo aprietalo con maña, pero si te refieres al pasador no lo fuerces ni lo toquetees mucho que si lo doblas puede hacer que las pastillas no deslicen bien, eso lo que hace es mantener las pastillas en su sitio, con que tenga la punta doblada sobra, te pongo una foto de una pinza con pasador de otro tipo para que veas que tambien tienen su seguro, pero el tornillo es dificil doblarlo
Los discos suelen ser de 160 o 180mm y hasta de 203mm. No son pulgadas. 16" serían 406mm. En la foto en el movil no se ve muy bien, pero creo que te refieres al tornillo para la purga del líquido, si te refieres al que lleva una tapa de plástico si es el de la purga.
Hola a todos, soy novato por aqui pero tengo una duda sobre frenos y veo que aqui la podria resolver. He comprado unos Shimano M506 y me gustaria saber si las pastillas de los XT, SLX me valdrian para este tipo de frenos, lo compre un poco a lo loco por que lo vi bien de precio y ahora que ya lo tengo puesto me asalta esa duda ¡muchas gracias de antemano!
Los frenos vienen con las pastillas montadas. Si los has comprado ahora nuevos, de momento no te hacen falta. Creo q esos llevan las pastillas B01S, pero lo q tienes q hacer es mirar q en las pastillas especifique q son comparibles con los M506, sólo eso te asegura q sirvan.