Hola gente. Pues mi duda es la siguiente: tengo un cuadro que viene con dirección semi integrada y quiero cambiarle la horquilla. Estoy buscando y casi todo lo que encuentro es para direcciones integradas. Mi pregunta es, ¿puedo montar la horquilla para dirección integrada en una dirección semi?, o me dará problemas. Un saludo y gracias.
Absolutamente ningún problema: quien determina si la direción es semi o integrada es el cuadro, la horquilla es independiente y se puede montar con cualquier sistema.
Como bien te dice albin quien manda es el cuadro, la horquilla es independiente, eso en lo que respecta el montaje. Hay un tema que es visual y una horquilla puede quedar mejor o peor, es el tema del diámetro de la cabeza de la horquilla (rake, creo que así lo llaman), cuanto mas parecido sea el raque de la horquilla con el tubo de dirección msa suave se verá la unión entre ambas y mejor quedarán. Te pongo un enlace donde trato de explicarlo y donde hay dos fotografías para apreciar la diferencia. Si el enlace no funciona, utiliza el buscador avanzado, donde el autor es chewaka y el título del post es exatamente : Rake, (horquillas para dirección integrada) Salu2