Duda sobre muelle Marzocchi Rocco.

Tema en 'Freeride' iniciado por FAJAMACO, 15 Dic 2011.

1. FAJAMACO

FAJAMACO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me he iniciado en esto del free despues de mucho tiempo montando en bici y para empezar me he comprado una Rockrider FR 10 que ya se que no es de lo mejorcito pero creo que por lo que me ha costado y la calidad que tiene no esta mal para empezar. La duda que tengo es que no se si el amortiguador Rocco que monta un muelle en el que figura la siguiente numeracion M350x2.75-K61.2 es el indicado para mi peso. No se que quiere decir aunque supongo que se referira a la fuerza del muelle. Mi pregunta es si ese muelle es el adecuado para mi peso (80kg) y si no lo es cual es el que tendria que montarle. Perdon si la pregunta es un poco tonta pero estoy aprendiendo, gracias y saludos a todos.

2. gonzalo_mondraker

gonzalo_mondraker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola pues si la dureza del resorte es de 350 lbs pero yo creo que pa tu peso iria bien uno de 500 o 550 pero eso ya es pa gustos

3. rubeny

rubeny Flow Member

Me Gusta recibidos:
    0
    en lo que debes de fijarte es en lo de 350,eso es la dureza del muelle. yo llevo un roco con muelle de 350,peso 73 kilos y me va de lujo,para que te hagas una idea. pero no debe de ser así,ya que el sistema de suspensión de la bike también influye.
    para hacer la prueba, tendrás que bajar,saltar,etc, y comprobar que tal va,si hace tope,esas cosas. luego puedes jugar con el aire,si lo notas flojo le metes un poco de aire y a ver que tal...

la verdad es que es un amortiguador bastante sensible,y con tu peso igual necesitas un muelle un poco mas duro. lo mejor es probarlo bien,ya que eso debe de ir al gusto del rider,y dependiendo del uso que le vayas a dar...

un saludo!!

4. perola5

perola5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo probaria primero con ese muelle y si ves que haces topes o te hunde mucho,cambiaria por uno de 400libras,yo tengo ese amortiguador con muelle de 450libras y peso 90kg.,aunque como te han dicho tambien influlle la geometria de las bicis y a lo mejor a ti te hace falta mas dureza del muelle o menos dureza.

5. gonzalo_mondraker

gonzalo_mondraker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    WTF¡¡ 73 kg 350 lbs? 90 kg 450?¡¡ nose si es el amortiguador o la bici pero yo con mi dhx 3 llevo 500 y peso 60 kg lo tengo en mi sx y me traga de lujo nose...

6. rubeny

rubeny Flow Member

Me Gusta recibidos:
    0
    en la furious lo llevo así,y cuando monto en algún dh "duro" lo pongo al mínimo de psi también,y traga que da miedo,pero es dificil hacer tope.
    por eso e comentado que según que bike sea,y el tipo de suspensión. hay bicis muy similares a la vista y luego con el mismo amortiguador,mismo muelle,no se parecen en nada. doy fe!! jejeje

7. FAJAMACO

FAJAMACO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos. Seguire el consejo y lo probare para ver si hace tope y si es asi lo cambiare por uno mas duro. La verdad es que es una pasada esto del free. Hace mucho que monto en bici pero lo cierto es que esta modalidad es con la que mas me estoy divirtiendo y eso que llevo cuatro dias. Un saludo a todos y gracias.:punky:punky

8. raulp

raulp Enforado perdido

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola, tengo un compi que tiene la Prayer (el basculante es el mismo o muy parecido) y tiene el mismo amorto. Hace poco le vendí un muelle de 500 porque hacía topes con el suyo, de peso estaba más o menos como tu.

9. FAJAMACO

FAJAMACO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Paisano no tendras otro de 500 para mi. Donde puedo conseguirlo aqui en Valencia y por cuanto me puede salir de precio. Un saludo y a ver si nos vemos por esta terreta.

10. AndyDH

AndyDH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, yo tengo un rocco tambien, con muelle de 300, y peso 88 Kilos, y sin embargo me va de lujo... apenas topeo, solo en saltos muy grandes, pero claro.. tambien es por cosa del sistema de suspension, en mi caso lo llevo en una Commençal Supreme DH 2009.

Compartir esta página