Duda sobre muelle para Stinky

Tema en 'Freeride' iniciado por pedrator, 12 Dic 2007.

1. pedrator

pedrator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo una duda sobre que muelle es el que corresponde a mi peso, 67 Kg., para una Kona Stiky Deluxe del 2006 con amortiguador DHX 4.0. El que llevo actualmente es un 550 X 2.80 y me resulta muy duro. A pesar de estar apenas comprimido, debo dejar la camara de aire casi vacia para que la bici amortigüe bien.
    ¿cual es el muelle idoneo para mi peso?

Gracias de ante mano por ayudarme a bajar mas rapido.

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Cuidado con quitar aire del depósito auxiliar, porque hay una presión mínima. Que en tu caso es de 75psi...

Para tu peso con 550 en esa bici irás algo duro. Yo pondría uno de 450. Un amigo pesa sobre sobre 70-72 y tiene tu misma bici, con un muelle de 500 y le va algo duro todavía. Está pensando en poner 450 libras, para esos 72 kilos, y no es muy fino bajando.

Mi consejo es que pongas uno de 450 libras, y la presión en el depósito pues ya en gustos, pero si quieres que trague, métele sobre 100psi, y recuerda nunca bajar de 75psi, porque podríasn dañarlo...

3. pedrator

pedrator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta. A vre si alguien más por hay que opine antes de que valla a la tienda a pedir el muelle 450 X 2.80 que tu me recomiendas. Por cierto, sabriais decirme por cuanto me saldrá.
    P.D.: Yo creo que si soy sutil bajando, pero ya he tenido que enterrar alguna que otra llanta.

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Ahora que subes el Post, hace casi nada he encontrado esto:

www.mojo.co.uk

Son una gente que se dedican a reparar y modificar amortiguadores FOX en el Reino Unido, y entre otras cosas, en su web tienen un calculador de la dureza del muelle según tu bici y tu peso:

http://www.mojo.co.uk/html(mojo)/springcalc.htm

Para una stinky: 7" travel, 2.5" Stroke, le he puesto 160lbs de peso (que vienen siendo unos 70 kilos, lo que pesas más ropa y equipamiento). Me sale un muelle de 434lbs. Con lo que mis 450 estaban bastante bien calculados a ojo, :mrgreen:

5. pedrator

pedrator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, ahora si podré conseguir bajar trialeras y comerme un bocata de bacon con tomate y mayonesa al mismo tiempo.

Compartir esta página