Duda sobre número de eslabones de la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por andrew_mp, 19 Jun 2012.

1. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, me acaba de llegar de chainreaction el desviador y la cadena que es lo único que me faltaba ya para terminar de pasar mi bici de 8v a 9v y de vbrake a disco.
    La cosa es que me he puesto a montar la cadena y no queda tensa ni nada. Me he puesto a contar los eslabones de mi antigua cadena (lo que he contado realmente son los puntos que unen un eslabón con otro, no se si es así como hay que contar) y la cadena antigua tiene 105 eslabones y la nueva viene con 114.

Yo creía que era llegar y montar, tendré que cortarla para dejarla con 105 eslabones?
    La verdad es que nunca he montado ninguna cadena y prefiero preguntar antes de hacer nada por si hago algo mal y luego es demasiado tarde ya.

Saludos y gracias.

2. SIDXX

SIDXX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento, debería haber buscado antes de postear, es que me estresé al ir a ponerla por el ansia de poder probarla xD.
    Voy a leer un poquito.

Saludos y gracias

4. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    La manera de medirlo es poner la cadena en el piñon grande y plato grande (metida por el cambio, claro) y tensar hasta que quede justo justo, luego dejas dos eslabones mas y cortas.
    Normalmente con un 11-32 y un plato grande de 42 dientes, te sobrara un solo eslabon de la cadena sacada de la caja.

5. tc66omas

tc66omas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que es plato grande, piñon grade SIN pasar por el cambio y más dos eslabones. Al menos así lo indica Shimano en sus hojas.

6. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso había leído yo también, sin parar por el cambio más 2 eslabones...

7. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    las cuelgas de un destornillador la vieja y la nueva y después tronchas.. no te hará falta ni contar los eslabones..y además es muy instructivo ya que así puedes apreciar la elongación de la antigua

Saludos y suerte

8. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya está puesta la cadena. Medí piñón grande y plato grande sin pasar por el cambio, y sobraban 9 eslabones así que con el tronchacadenas quité 8 eslabones. Iba a quitar 7 pero no era posible ya que de esa manera me quedaban en los extremos eslabones estrechos en vez de uno estrecho y uno ancho así que lo hice de esa manera.

He ajustado el cambio y cambia en todos los piñones y todos los platos perfectamente. El único "pero" que creo que es muy normal, es que se oye roce de cadena todo el rato. Pero antes de montarlo todo dejé los platos secos al limpiarlos con desengrasante porque estaban fatal, y el cassette es nuevo así que seguramente sea tema de engrase nada más. La cadena venía impregnada en una grasa muy muy fina que no creo que sea suficiente ni mucho menos.

Tengo grasa de litio en casa, me servirá para engrasar bien todo?

Saludos!

9. guyuflo

guyuflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    La grasa en queneral es muy pringosa y atrae mucha porquería pero te sirve... yo te recomendaría que buscases un lubricante con teflón o similar, para verano lubricante seco y para invierno húmedo (mancha mas pero aguanta mejor el agua)... y uso todo el año seco y lubrico cada dos salidas.

10. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, buscaré aceite de teflón entonces. El roce que comentaba al final resultó ser que no había pasado bien la cadena por una de las ruedecillas del cambio, me ha tocado abrir la cadena de nuevo para colocarla, menudo inútil estoy hecho...
    Ahora ya no hace ruidos ni nada y va finísima; aún así no la utilizaré hasta que consiga el aceite de teflón, a ver si mañana puedo buscarlo.

Saludos y gracias por los consejos!

11. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    *****, SIN meter por el cambio, CLARO!
    no se donde tengo la cabeza, en las ultimas 2 semanas he montado 3 cadenas nuevas en 3 bicis distintas y todavia lo pongo al reves... jejejeje

Compartir esta página