Duda sobre neumaticos

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por enermax, 29 Sep 2012.

1. enermax

enermax Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Voy a tubelizar las llantas y tengo barias dudas con los neumáticos. Dispongo de dos cubiertas Hutchinson Cobra 26x2.10 y una Maxxis Larsen 26x2.0 plegable, que combinación será la idónea para que no lastre
    y que no me de problemas al tubelizar?. La otra duda que tengo es sobre la medida, la Larsen es como cuatro milímetros mas gruesa que la Cobra Como puede ser eso? no se si es que no se interpretar las medidas, pero las las Larsen tendrían que ser mas finas ya que son de 2.0

Última edición: 29 Sep 2012
  2. grhmtb

grhmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Los fabricantes no siempre clavan las medidas al no haber standar en ese sentido, eso hace que cubiertas 2.0 sean mas anchas que 2.1, por eso mas bien te tendrias que fijar en el ertro que viene junto a la medida de la cubierta (en este caso 559) y que si suelen ser mas exactas.
    Con cualquiera de esas cubiertas no creo que lastres porque son rodadoras, en cuanto a tubelizarlas no se que tal iran porque no las he probado asi

3. enermax

enermax Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Esta tarde estuve en el Decathlon y estaban los dos neumáticos en su versión plegable, agarrando uno en cada mano se nota que el Larsen pesa bastante menos. Lo mas seguro es que monte el Larsen en la rueda trasera y el cobra en la delantera. La otra ventaja que le veo a poner el larsen en la rueda de atrás es que es que el perfil es mas alto, con diferencia y será mas cómodo en los terrenos accidentados

4. Garranchito

Garranchito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    110
    Ojo, que las Cobra las hay en muchos modelos y las diferencias de peso son muy grandes; concretamente las que suelen tener en Decatlon son las pesadas; asegurate cual es el modelo de Cobra excato que tienes, ya que si es la plegable "air light" y no me equivioco van a pesar igual que las Larsen 2.0. Para esta época del año yo pondría las 2 Cobra y guardaría la Larsen para Mayo 2013. El barro y la Larsen no se llevan bien.

5. enermax

enermax Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Las que tengo son las Cobra Hardskin, pero no se lo que pesan porque los tres neumáticos los tengo montados. Mañana me llegan los tapones para tubelizar las llantas y cuando las desmonte mirare el peso.De todas formas seguiré tu consejo y guardare la Larsen para el verano

6. conjuro

conjuro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que para invierno ninguna de esas 2 cubiertas han de ir bien por el barro

7. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Hola,

La Cobra para barro, no es lo suyo...va muy jusitita...

Efectivamente la Cobra Hardski pesa un quintal..

Saludos,

8. enermax

enermax Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buscando información por la web veo que tienes razón, no son las mejores en barro, pero yo a la BTT le doy un uso muy de dominguero, cuando el terreno no esta en buenas condiciones no salgo y en el caso de hacerlo voy por caminos donde predomina la pizarra y no se forma barro. Lo que yo busco es un neumático que no pese ni lastre y que no me de problemas para tubelizar y por lo que veo los dos neumáticos están muy a la par

9. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.181
    otro post de cubiertas....

10. enermax

enermax Miembro

Me Gusta recibidos:
    14

Tienes razón, no entiendo como no le ponen un candado al foro, total esta todo documentado

11. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.181
    Las ironias sobran, más cuando la pregunta que haces és de bicis y componentes....pero xd no habras un post, lee que hay cientos.
    saludos

12. enermax

enermax Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Esta tarde me llego el kit para tubelizar las llantas y a simple vista parece que todo a ido bien, con un poco de suerte igual mañana ni pierde.Finalmente le puse las dos Cobras ya que en un principio le monte detrás la larsen, lo malo es que haciendo pruebas, tenia que estar con bastante presión de aire para que en los bordillos no perdiera liquido, las cobra tienen los laterales mas duros y con menos presión no pierden en situaciones complicadas

Compartir esta página