Duda sobre normativa utilización traje trampa 2012

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por tupac_shakur1971, 27 May 2012.

1. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, mirando la normativa de la FETRI no encuentro una mención específica a la utilización del traje trampa. Lo único que veo es que cuando no está permitido el neopreno, los hombros y rodillas no pueden estar cubiertos, por lo que me da a entender que se permite su utilización.

¿Alguno sabe si el traje trampa se puede utilizar en pruebas FETRI y regionales(independientemente del material del que esté hecho)?

2. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    sí se puede

3. Tharkan

Tharkan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con traje trampa que os referis al neopreno corto?

4. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias luarcazuma. Tenía la duda de si pillar el sailfish furious o el blueseventy pz3tx y ya que se permite, iré a por el sailfish.

5. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es un mono de poliuretano o textil. Como los bañadores que se prohibieron en natacion.

Se pone sobre el mono y se quita en la t1.

6. wetbiker

wetbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Podrían poner alguna pega en competiciones por equipos (contrarreloj por equipos, liga de clubes)? El reglamento no dice nada al respecto.

7. agosan

agosan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    Si es legal,otra cosa es que el/la juez de turno se sepa la normativa. Yo tuve follon en el Irontour 2012 de hace 8 dias y casi no me dejan usarlo pq la jueza principal no sabia si era legal o no,pero ni ella ni ningun otro juez.
    Por suerte el año pasado tuve follon tb en la Murciana ya que me amenazaron a descalificarme si lo usaba(de hecho me lo quite a pie de playa a 1' de salir pq estaba descalificado si lo usaba) y me puse en contacto con la FETRI que me pidio disculpas por el error del juez y me corroboro su legalidad.Desde ese dia de junio de 2011 llevo el email conmigo a todos los triatlones,en el IRONTOUR 2012 tuve que sacarlo de nuevo.
    Asi que es lo que hay con los trajes trampa,tu sabes que es legal pero el que tiene que darte por bueno el traje no lo sabe.
    Moi

8. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.406
    Hola,
    perdon por mi ignorancia,entonces,¿que ventaja da usar el traje trampa?,si es como un tritraje no lo entiendo,¿tanta ventaja da el que sea de un material especifico?.

salu2 y gracias por la explicacion por adelantado.

9. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Se puede.
    Ya que estamos con el tema, donde puedo conseguir uno a buen precio (<100&#8364;) ??

10. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he contactado con la fetri y con la federación de andalucía para que me lo confirmen. Seguramente haga lo mismo que tu y lleve el email de confirmación a los triatlones para que los jueces sepan que es legal usarlo(que no se porque no lo saben)

---------- Mensaje añadido a las 17:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:19 ----------

En wiggle está el de la marca aquasphere por 107&#8364;. Aunque yo estoy buscando el blueseventy pointzero3 (el 3+ es ilegal porque cubre las rodillas) o el blueseventy PZ3TX

11. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se nota porque estos trajes llevan o están hechos de poliuretano(impermeable 100%) así que no aumenta de peso, además suelen llevar el recubrimiento SCS Yamamoto de los neoprenos(el recubrimiento seria parecido al teflon)

Aquí tienes un estudio de la fuerza(drag) del viento(y equivalencia en el agua) de los trajes Speedo LZR, TYR Sayonara y blueseventy Pointzero3. http://jjmie.hu.edu.jo/files/v5n1/JJMIE-13.pdf

12. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    ¿Cuanto tiempo se puede ganar en un half, con un traje trampa?

Un saludo

13. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, la federación de Andalucía me acaba de contestar. Dicen que con estos trajes no se puede participar porque no hay una norma que los apruebe.

14. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    ein!?!?!? según la normativa FINA no se puede ya que no puede cubrir torso ni rodillas... pero según Fetri mientras no cubra hombros ni rodilla se puede...
    Puede que yo esté equivocado pero hasta el día de hoy es lo que pensaba...

---------- Mensaje añadido a las 12:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:41 ----------

depende lo paquetes que seamos... a peores tiempos mayores beneficios...
    Me explico, una persona que nade 1:05/100 puede que mejore 2'' pero a una persona que nade a 1:30/100 le puede bajar 10" tranquilamente... almenos por la gente que conozco y tiene esos tiempos...

15. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Última edición: 29 May 2012
  16. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    No mejora más de 5" el 100 a alguien que nada a 1'30". Vamos, al menos en mi caso... 10"/100 es lo que sacas con un traje de neopreno.

La prueba que hice hace un par de años:xterra Velocity

17. trichinchilla

trichinchilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo un par de años usándolo (sailfish fourius) en todo tipo de pruebas (fetri, regionales, etc...) y nunca me han puesto pegas. este fin de semana lo he utilizado en el tri élite de madrid, y estabamos 6 ó 7 con traje rápido (mejor llamarlo así que trampa)

18. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces no entiendo la respuesta que me ha dado la federación andaluza. Se supone que las normas las pone la FETRI y si se pueden usar en los clasificatorios no entiendo porque no se va a poder usar en pruebas del calendario de la federación andaluza.

19. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    La Federacion Andaluza se rige por el reglamento FETRI. Y el reglamento FETRI no lo prohibe; Esta consulta se le he hecho yo directamente al maximo responsable de Oficiales de la FETRI Jorge Garcia.

La respuesta de "No se pueden usar porque la normativa no los contempla" es como decir que no se pueden usar calcetines; La normativa tampoco los contempla.

Compartir esta página