Duda sobre pastillas de freno?

Tema en 'Mecánica' iniciado por elxori, 24 Feb 2014.

1. elxori

elxori Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola quiero comprarme las pastillas para mis frenos xt pero estaba viendo que hay 4-5 clases de pastillas (material). He visto que hay organicas,semisintetica,semimetalicas,resina y de varias marcas y no me aclaro porque no se cuales son buenas o mejor y que diferencia hay entre ellas.
    Qhe diferencia hay entre estos materiales?
    Haber si me podeis ayudar a decidir que pastillas comprarme y cuales son mejor calidad precio,porque he visto que hay algunas que cuestan como las pastillas de mi coche.
    Os agradeceria si sabeis alguna pagina o algun link de algunas pastillas que esten bien y asi mejor.
    Muchas gracias y un saludo.

2. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Hola, el tipo de pastillas dependerá por la zona en la que te muevas,si hay mucho barro te irán mejor unas que otras,pues las orgánicas en condciones de humedad duran mucho menos, mírate este artículo:
    http://www.mtbymas.com/2012/11/pastillas-de-freno.html

En cuanto a donde comprarlas,yo las mías las compro en www.discobrakes.com, buenos precios,portes gratis y en 4 o 5 días en casa. También puedes mirar por ebay que también hay buenos precios

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. elxori

elxori Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias por esta informacion pero sobre las de resina no dice nada.
    Alguna otra ayuda sobre este tema para que me saque de dudas y algunas pastillas recomendadas o pagina para comprar o link.
    Gracias

4. jacintocapote

jacintocapote Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Mira aquí threads/diferentes-tipos-de-pastillas-de-freno.121172/

5. jacintocapote

jacintocapote Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Te lo puse así por que no puedo poner aún enlaces pero es un post del mismo foro.

6. ratonbike

ratonbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Resina y orgánicas son las mismas
    Semisinteticas y semimetalicas son las mismas
    Te faltan las cerámicas

7. jacintocapote

jacintocapote Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    También otro apunte. Las orgánicas desgastan menos el disco que las metálicas o semimetálicas

8. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Generalmente se deberían diferenciar en dos tipos, compuesto metalico y compuesto organico.
    El compuesto metalico hay, sinterizado (Con R, no con T como ponen muchos y eso significaria otra cosa) que son metalizado 100%, hechas con birutas de cobre, y semimetalico, mezcla de cobre y resina organica. Las metalicas son las mas duraderas y las que mejor responden generalmente en mojado y barro pero son las que menos muerde y a veces hacen ruido, las semimetalicas son intermedias entre el metalico y organicas por lo que responde bien en mojado y muerden mas. Ambas reducen el sobrecalentamiento. (El servowave de los XT funciona mejor con estos compuestos, para producir ese efecto abs en una bici, el organico bloquea y salta la rueda trasera si frenas con el delantero, o derrapa la trasera si frenas con el)

El compuesto organico es el que mas compuestos diferentes utiliza, suele ser resina o organicas standard, cuando la pastilla no especifica que material utiliza, suele ser este compuesto, y responde bien en seco para morder, pero se recalientan y se gastan en nada. Cerámicas tambien entran dentro de ese grupo porque es mezcla de ceramica y resina, aguantan bien el sobrecalentamiento pero mantiene el resto de propiedades, y otro compuesto que es el kevlar, mas caras, y son lo mas similar en comportamiento al compuesto metalico salvo el desgaste, que tambien es rapido.
    El mejor precio para las XT estan en Discobrakes.com pero solo tienen las metalicas, semimetalicas y kevlar.

Por ultimo, ten en cuenta que tipo de discos lleves, no todos los discos toleran los compuestos metalicos y te los puedes cargar, se te quemarían en una bajada fuerte y te quedaran negros con lo que dejaran de funcionar bien, y por mucho que los arregles no volveran a ser los mismos. En shimano son a partir de los RT64, desde ese numero hacia arriba, por debajo no son compatibles con pastillas metalicas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 26 Feb 2014
  9. jacintocapote

jacintocapote Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Mejor explicado imposible

10. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    como ha dicho uxiopd cuidado con los discos q yo tengo los rt54 y no puedo poner metalicas, en el disco pone claramente "resin pads only"
    a mi me pasa con las organicas q depues de bajar un buen desnivel mientras estan calientes +- los siguientes 5 min hacen ruido constante pero se va y frena q no veas
    yo tengo la duda d q en discobrakes no aparece mi modelo los 615, en teoria es la misma pastilla q los xt, y tampoco sabria si estos discos aguantarian pastillas ceramicas o kevlar

11. elxori

elxori Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias escogere las semimetalicas

12. elxori

elxori Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Porque llevo rt-76

13. pemolu

pemolu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola amigos resulta que después del entrenamiento de hoy me he quedado sin pastilla trasera, he ido a mi tendero y solo le quedaban pastillas sinterizadas de la marca bbb y las he comprado ya que tengo este fin de semana carrera y no me daba tiempo a pedir unas organicas por internet. Ahora leyendo sobre los compuestos de estas pastillas hay mucha gente que dice que frenan bien pero que van quemando más el disco que unas orgánicas, hasta que punto llegan a quemarlo/desgastarlo?

14. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    el desgaste es mas progresivo, el quemarlo y dejarlo ovalado, como sean discos shimano de los "resin pads only" es mas q provable
    yo con avid elixir discos hs1 y pastillas semimetalicas deje ovalado el delantero, cambie a deore 615 y aun sigo con las pastillas originales de resina con discos smrt54 y bien, pero estos discos son los q shimano dice q uses solo pastillas organicas

15. pemolu

pemolu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Al final he montado un disco shimano rt66 que me lo ha dejado por muy buen precio mi tendero ya que tenia montadas pastillas sinterizadas y en los discos que traia mi bici de serie pone "only resin pads" asi que pasaba de ***** la marrana en mitad de ruta por haberlos quemado o algo.

Compartir esta página