¡Hola gente!! Tengo unos frenos Shimano SLX y unos discos Deore. La cuestión es que cuando tenga que cambiar pastillas, ¿debo sangrar los frenos? ¿o no hace falta hacerlo? ¡¡Un saludo!!
Hombre, en principio no tiene nada que ver una cosa con la otra. Cambia las pastillas, y si no frenan bien después de haber las rodado puede que sí sea ya cuestión de sangrar los frenos.
no creo que tengas problema, le echas los pistones para atras con un destornilaldor con cuidado, y listo, ta te entran bien las pastillas, aunque yo alguna vez tube que purgarlos, para sacarle algo de aceite.(tengo avid) un saludo
Shoori, no se cuanto tiempo llevara ese liquido hidraulico funcionando, pero ya que estas liado yo cambiaria tambien el liquido, lijaria las pastillas nuevas y el disco, todo esto lo tendras hecho en un momento, la bici te lo agradecerá y te olvidarás de los frenos unos cuantos meses.
Ahora tengo las dos pastillas bien, pero la que fijo que se desgastará antes será la delantera. En cuanto a líquidos, creo que los frenos están bien. La maneta no me ha hecho ninguna cosa extraña. Cuando tenga que cambiar pastillas a ver que tal me sale... que nunca lo he hecho.
Es muy facil, no hay que sangrar y si no estan contaminas ni se te ocurra lijar y mucho menos los discos.
Yo opino que tampoco se deberia de sangran a no ser que algo vaya mal... con cambiar las pastillas es suficiente y tambien tienestienes que mirar los varios tipos de pastillas que hay...
Por un simple cambio de pastillas no es necesario sangrar. Sencillamente haz el cambio como es debido, y si como dices no has tenido ningún síntoma de fatiga con los frenos, no creo que sea buena idea meterte con sangrados sólo porque si. A veces cuando tocamos algo que funciona bien corremos el riesgo sencillamente de "cagarla", por muy fácil que sea la operación. Mi consejo personal es que no te compliques.
voy a dar mi opinion, no es obligatorio cambiar liquido por el hecho de sustituir pastillas, la cuestion es saber el tiempo que lleva ese liquido de frenos trabajando, se supone que se deberia cambiar a los 2 años, aunque depende del "trabajo" que sufren, (no es lo mismo una salidita light de vez en cuando que salidas por trialeras extremas 2 o 3 veces por semana) dicho esto valora tu si hay o no que hacer el cambio, si te decides es bastante facil, busca informacion que hay a cascoporro, videos en youtube, tutoriales por aqui por el foro....... en una cosa no estoy de acuerdo con lo que se ha dicho por arriba, es en eso de no tocar si va bien, a ver, pienso que el mantenimiento no es para arreglar nada, es como su nombre indica para mantener lo que ya hay, en muchisimos casos esperar a que algo vaya mal para hacer mantenimiento puede ser ya demasiado tarde, pensad que conforme algo va yendo mal nos vamos acostumbrando paulatinamente y no nos damos cuenta de que va mal hasta que no pruebras otra bici y te das cuenta de lo realmente bien que va (o lo mal que ya la nuestra), casi estoy pensando mas que en los frenos en las grandes olvidadas del mantenimiento que son las horquillas, mas dificiles de meter mano y como van pues ............ un saludo