hola a todos, llevo bastantes años haciendo bici de montaña a nivel bastante fuertecito y todos mis compañeros llevan pedales automaticos menos yo, ya que nunca me han dado demasiada confianza, merece las penas comprarselos o no? y que diferencia hay entre llevarlos o no?, Muchas gracias
Si usas el buscador compañero, verás que ese tema se ha tratado varias veces ya, de he cho hay un post en el subforo Rally/CX, si no me equivoco. El tema de los automáticos para la mayoría de gente es una mejora increíble, ya que ganas en potencia de pedaleo aprovechando toda la fuerza ya que además de empujar el pedal, tiras de él. Bien es cierto que al principio da mucha inseguridad, pero una vez te acostumbras, es mucho más seguro ir en todo momento enganchado a la bici, sobre todo al bajar para evitar que se te vaya algún pié, lo que sería leñazo casi seguro. Si decides ponerlos, lo fundamental es regularlos lo más flojo posible para descalarte rápido, e ir probando los primeros días en caminos llanos y sin complicaciones hasta que te habitúes a ellos, así como ir calando y descalando en marcha para coger práctica.
Mañana alguien abrirá otro hilo con lo mismo... Este tema ya se pregunta como dos veces por semana; asi que usar el buscador ¡¡¡por DIOS!!!!
El mejor componente que le puedes poner a la bici, sin duda. Además no tienes porque gastarte un dineral para tener unos buenos y eternos pedales automáticos. Un amigo los ha probado con 54 tacos y ya no quiere otra cosa.
Para alguien que nunca haya utilizado pedales automáticos podría parecer que son una forma de tener los pies totalmente anclados a los pedales y eso da cierta inseguridad. Lo cierto es que es todo lo contrario. Son una forma de tener los pies sujetos a los pedales pero pudiéndolos soltar de forma muy rápida ante un imprevisto. Evidentemente, esto requiere un poco de práctica pero una vez que te hagas a ellos no querras ver tus anteriores pedales ni en pintura.