Buenas Tardes, Soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo leyendo cosas de este foro. Este lunes por fin he recogido una nueva bici la rockrider 8.1, un cambio bastante grande ya que la otra bici tiene un monton de tiempo. Mi pregunta es: ¿Como van los pedales automaticos? Funcionamiento y montaje en los zapatos, si puede ser con fotos para que sea mas practica vuestra ayuda, y ya que estamos que os parece la bici??? Por otro lado me gustaria saber si alguien tiene un portabicicletras montado en la portalon trasero de un bmw serie1 ya que ese es mi coche y para llevarla dentro tengo que estar quitando y montanto la rueda y al llevar frenos de disco es un coñazo. Pues nada espero vuestras respuestas y perdon por el tocho que he escrito, gracias.
Los pedales automáticos son una inversión que debes hacer. Al principio te costará un poco hacerte a ellos, pero sólo los primeros días, hasta que hayas interiorizado la forma de desengancharte y lo hagas sin pensar. Hasta ese momento tendrás alguna caida tonta en parado, pero luego te aportan mucha más seguridad montando. La instalación de los pedales es lo más fácil del mundo, sólo hay que atornillarlos a la bici, eso si teniendo en cuenta que el del pie izquierdo la rosca va al revés. Las calas en las zapatillas van atornilladas a una chapita dentro de la zapatilla, verás que tiene posibilidad de movimiento, para que adoptes la posición más natural posible, si vas forzado te fastidiarás las rodillas. Cuando empieces a montar hazlo en un sitio plano y practica a enganchar y desenganchar un poco. salu2
Automaticos siempre, notaras la diferencia, Eso si, ten paciencia la primera salida te notaras inseguro, pero si practicas un poco cerca de casa no tendras problema y ya no te los quitaras nunca mas. Te dejo este video que Tomas ya te esplica como cambiar unos pedales. BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet
+1. Automáticos pero con paciencia. Un consejo: llena la camelbag para usarla como colchón. A mi me funcionó en un par de ocasiones. ;-))
Al principio estaras un poco inseguro pero aflojalos (la dureza de agarre de la cala de lazapatilla no de la biela jeje) al principio para que sea más facil sacar el pie y despues cuando estes mas seguro aprietalos a tu gusto. Yo nunca me he caido por culpa de ellos pero te aseguro que si vas al suelo no se como pero se sueltan. Un saludo.