Duda sobre pedalier Truvativ Firex y rueda trasera

Tema en 'Mecánica' iniciado por skyline_22, 3 Ago 2010.

1. skyline_22

skyline_22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

En mi bici tengo un pedalier Truvativ Firex 3.1 (creo) y queria preguntar si es compatible con el cassete Shimano CS-HG30-8 11-32 por alguna question o si habrá problemas con la cadena. El motivo de mi pregunta es que quiero ponerle ese casete (lleva uno de mucho peor de solo 7v) y queria asegurarme.

Por otro lado, la rueda trasera de esta bici hace un ruido estraño a cada vuelta, solo cuando yo voy encima (cuando hay peso), y da la sensacion que a poca velocidad da un botecito al oir el ruido. Que puede ser esto? Opiniones

Saludos y gracias de antemano!

2. skyline_22

skyline_22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidó decir que la rueda de atrás esta aparentemente bien por fuera, pero soy novatillo en esto y supongo que no lo se ver, por que al taller me dijeron que estaba ******, aunque no supo (o no quiso) decirme el qué.

3. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    si vas a pasar de 7 a 8 velocidades tendras que cambiar el buje al ser mas estrecho el de 7v, en cuanto a los platos no hay problema. lo de la rueda va a ser mas complicado ayudarte si no lo explicas un poco mejor.
    un saludo!

4. skyline_22

skyline_22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    OK. Gracias por la informacion david-blanco, me quedo mas tranquilo sabiendo que no tendré que cambiar el pedalier. Supongo que la cadena la puedo reutilizar sin problema verdad?

Lo de la rueda la verdad es que es mas la sensacion que algo que yo sepa ver. Aquí quizá deberé llevarla al taller para que me la miren bien...igual cambiando el buje y tensando los radios podria arreglarse no?

Saludos

5. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    por la cadena no hay problema, las de 7 y las de 8 v tienen el mismo ancho, las de 9 v son mas estrechas.
    comprueba tu mismo si los radios estan flojos o no, puede que el problema sea ese.
    un saludo!

6. skyline_22

skyline_22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pos asi mantendré la cadena y lo de la rueda mirare los radios, que me parece que parte del problema debe ser ese. Para tensarlos es necesario alguna herramienta especial?

7. skyline_22

skyline_22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No llegué a tiempo de tensar los radios :S mi hermano la cogio sin que lo supiera y se le rompieron dos! Hay que ver...la llevaré al taller que lo hagan ellos y de paso que la revisen un poco, aver si va mejor. Ya comentaré los avances.

Compartir esta página