Duda sobre pedalier y platos(Shimano)

Tema en 'Material' iniciado por eltejo, 12 Sep 2015.

1. eltejo

eltejo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola, tengo que cambiar de platos en mi bici, y ya a puesto quiero cambiar de 52/36 a 53/39.
    Mi bici es de 10 v, y he visto unos shimano 105 que estan bien de precio, pero el problema es que son de 11 v, alguien sabe si valen estos platos para cadena de 10v, O el ancho de la cadena es distinto?

Otra duda, llevo caja de pedalier BB30 normal, actualmene llevo un pedalier FSA, alguien sabe si el pedalier Shimano vale para mi caja?, no encuentro las medidas de diametro del eje de pedalier shimano...
    muchas gracias

saludos

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.341
    Con los platos no tuenes que tener problema, el diámetro de los ejes Shimano es de 24 mm, si el pedalier fsa megaexo puedes colocar bielas Shimano
    Shimano no tiene cazoletas ni adaptadores para bb30 tienes que recurrir a a otras marcas; fsa, rotor.....etc etc

3. eltejo

eltejo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    gracias,
    he visto una pagina(Hibike), que vende platos Specialites, y tienen lo que me puede valer, tanto 53 como 39 en medida de 110 BCD, que es lo que yo llevo.
    He leido por ahi que no se le puede poner esta combinacion (110 BCD) a platos de 53-39....que como maximo es 52-38.¿alguien lleva o sabe cierto que valen? aunque en la pagina me pone la referencia como que valen para 110 bcd sin problema

al hilo de esto, la calidad de esta marca de platos esta bien?

4. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.341
    si los platos son bcd 110 puedes ponerlos no tienes ningún impedimento salvo la diferencia entre ellos,en Shimano la diferencia maxima "teorica" son 16 dientes (50-34/52-36) para que el desviador funcione correctamente, aunque puede que hayas leído que hay quien tiene colocado 52-34 y le funciona bien.

Los platos Specialites TA son de buena calidad, yom los he tenido y sin problemas, también he usado un 50 Miche y ahora llevo Stronglight también sin problemas con ellos

Lo del 52-38 es por que el 38 es el plato mas pequeño que admiten las bielas con Bcd 130 (Shimano, Sram, Fsa...........) Campagnolo usa 135 y lo mas pequeño que admite es 39, en compact para Campagnolo hay que usar platos específicos ya que a pesar de ser teóricamente 110 el tornillo de la biela da 113, Miche tiene platos compact compatibles para compact estándar y Campagnolo al tener un agujero preparado para ello
    bg_20140104-113943.jpg

5. eltejo

eltejo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    muchas gracias,
    entonces si pongo 53/39, la diferencia de dientes es 14, con lo cual no tendria que tener problemas . Mis bielas son FSA 110 bcd.
    Lo que decia, es que he leido por algun sitio, que en bielas 110 bcd no se puede montar ni 53 ni 39, decian que como maximo un 52 y un 38.....por eso, al ver en la tienda que he dicho antes me ha extrañado,
    http://www.hibike.es/specialites-t-...razos-110mm-pf5d53f5dd51684ad686eff6c64774de6

6. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.341
    53/39 es lo mas habitual en los "pro" da igual si es en BCD 130 0 110, el limite del nº de dientes en los platos no depende del bcd de las bielas, si no de lo que quieran los fabricantes, las marcas grandes (Shimano, Sram, Fsa, Campy) es logico que no fabriquen platos mayores de 52/36 para bielas de BCD 130, para eso ya tienen las bielas con BCD 110 aparte de que no tienen tanta variedad en dentado, salvo si los fabrican especificamente para los equipos, sin embargo las marcas "auxiliares" no tienen ese impedimento y fabrican un rango mas amplo de platos para 130 o 110 incluso hay plato de 33 para 110

Pd: en alguna foto he visto unas bielas Dura-ace 9000 con platos 52/38, el 38 de Shimano no de otra marca

Compartir esta página