duda sobre pedalier y velocidades...... concordancia

Tema en 'General' iniciado por juanqueco, 1 May 2012.

1. juanqueco

juanqueco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno de antemano decir que tengo una orbea sate que le acabo de cambiar la cadena y los piñones, despues de poneros en situacion, me entran un par de dudas..... para el que no conozca la sate es de 8 velocidades, ya lo se, fue un fallo no comprar apartir de 9, pero el precio valia mas que la pena, ahora quiero mejorarla poco a poco, pero 8 velocidades hay poca cosa, y una de las cosas q quiero cambiar es el pedalier, a un deore o slx, pero claro estos son de 9 o 10 vel, es problema en montar en una transmiscion de 8 vel unos platos para 9 o 10? o me tocara cambiar toda la transmision si quiero tener unos mejores componentes? o puedo ir con 8 vel y poner unos platos de 9 o 10?

no se me gustaria escuchar lo que pensais y saber que gente no lleva concordancia entre platos y piñones y aun asi le va bien

gracias de antemano

2. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi pareja le aconsejaron también cambiar toda la transmisión y fue lo mejor que hizo,porque va mucho mejor así y a notado mucho el cambio.

3. raulgalan

raulgalan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    Hombre cambiar el grupo entere valdrá una pasta que no se si vale la pena para ganar un piñon más, piensa que seran solo tres marchas mas, y las tres marchas tampoco son reales. ademas según la rueda que lleves tambien tendras que cambiar el buje. asique.... yo no me liaba

En cuanto a cambair el pedalier me imagino que te refieres a cambair un pedalier con eje de cuadradillo por una de los nuevos de cazoletas, y en ese caso tambien tines que cambiar las bielas, que valen una pasta y no se si e el cambio ganaras algo... esa es mi opinion...

4. rugar78

rugar78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Mira yo hace poco, concretamente esta semana pasada, he cambiado mi Alivio de 8V a 9v y la cosa ha sido más barata de lo que puede ser cambiar las bielas con su pedalier. No sé cual es el motivo por el que quieres cambiar el pedalier pero yo conservo el anterior (es de cuadradillo) y no he tenido problemas. Yo lo que he cambiado han sido los mandos, el casete que era el motivo por el que quería una marcha más porque con un 32 a veces me atascaba (ahora un 34) y cadena. Por supuesto he aprovechado para cambiar cables y fundas y la cosa para mí ha mejorado bastante y me he dejado unos 50 euritos. Lo he puesto todo en Alivio como lo anterior, aunque los mandos que llevaba de fábrica no sé ni cual eran porque no eran ni Acera y te digo que la transmisión va fina fina. He mantenido platos y cambio y no problem, de hecho estos días sólo había probado por la ciudad y con la niña atrás en la sillita y las sensaciones eran buenas hasta que hoy he hecho una rutilla bastante maja de 60km con todo tipo de terreno y las sensaciones son mejores aún.
    De todas formas si lo que quieres es sólo cambiar pedadlier ya es otra historia.
    Suerte con lo que al final hagas.

5. juanqueco

juanqueco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    la cosa es q no puedo cambiar todo de un tiron..... nadie lleva cassete de 8 o 9 y platos de 9 o 10? tan descalabrado es ?

Compartir esta página