Duda sobre perfil de llantas, cual me recomendais?

Tema en 'Material' iniciado por mieles, 10 Mar 2018.

1. mieles

mieles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,
    Antea de nada disculparme por mi incultura pero provengo del btt y estoy un poco perdido.
    Me he comprado una bicicleta de carretera nueva (Fuji Transonic) y quiero quitar las ruedas que trae y ponerle unas de perfil para ya dejarla lista para siempre, pero mi duda es sobre que perfil ponerle 30,40 o más. Si tiene mucho perfil según mi tendero puede ser hasta peligroso porque el aier de costado te puede tirar y es verdad que en la mancha (mi zona) el aire pega muy fuerte. Básicamente mi duda está entre perfil 30 o 40? Que diferencias o mejoras plantean cada una? Y ya de paso ...algún modelo o marca recomendada? Un saludo y gracias a tod@s

2. herraduro

herraduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo te aconsejaria perfil 35-38-40 mm,mas no...en zonas con viento es bastante peligroso.
    Mis marcas preferidas Campagnolo bora one,speedsix evo.
    Y si no tienes presupuesto unas chinas,que a la mayoria nos funcionan bien,un saludo.

3. JoseA_

JoseA_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Pues yo te aconsejo que pruebes primero unos días la bici con las ruedas que trae de serie para poder tener más claro lo que quieres.

4. M1gu3l

M1gu3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Los cuadros aero esteticamente los perfiles recomendados son 50 o 60, ademas creo que es como mejor partido o rendimiento se le saca al conjunto en general

5. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Yo en la reacto tengo montadas unas de 60mm, y hoy con bastante viento tenía que estar alerta, pero también tengo unas de perfil 38 y también le quedan bien y no se nota nada el viento. Mi consejo, si no te puedes permitir o no quieres dos juegos de ruedas, lo mejor es que cojas 38-40mm y no tendrás problema

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Lo del aire es relativo... yo lo paso peor con las shamal de perfil 26/30 o con las Speedsix Evo 35, que con ls reynolds Aero 58, pero son la excepción. Yo te recomiendo las Evo 35, con los bujes F1... son una maravilla de ruedas!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Si buscas estética. Perfil 50.
    Si buscas ligereza y rigidez, perfil 24 o parecido.
    Si buscas una combinación de todas, perfil 35-40.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. mieles

mieles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias ***** así da gusto, me habían recomendado unas phantom progress pero voy a mirar las que me habéis recomendado. Gracias :)

Compartir esta página