Hola buenas a todos. Resulta que debido al mal tiempo me he puesto a cambiar cositas de la bici y tenia el peso al lado y digo, voy a ver la potencia. Compré una replica de ritchey carbon wcs por aquí en el foro más que nada porque me gusta su estética, y como tengo dos bicis pues también compré otra ritchey a un amigo que venia en su mmr, de aluminio. El caso es que las he pesado por comparar y la de carbono me marca 0,15kg, mientras que la de aluminio 0,13kg. ¿Alguien sabría decirme por qué? O más que por qué, la diferencia entre ambas Dejo alguna foto
Eso es porque la replica seguramente sea de aluminio con una capa exterior para que parezca de carbono y por eso pesa mas que la de aluminio a secas
la replica de carbon , wsta fabricada en aluminio y forrada con lamina de carbon, de alli su peso . la mia de 100 me dio unos 165 gr,
Pesar con esa bascula una potencia tiene delito jaja No es lo mismo 130gr que 139gr, y ahi te marcará siempre 0.13
Pues la única que tengo jaja no se trata de ser exactos y saber cuanto pesa exactamente, solo he dicho esto porque me parecía raro que la "carbono" pesara más, se ha lucido el chino por hacerla y yo por comprarla jaja. No se como hay gente que no se fía si es de aluminio igual
Como te han dicho siempre suelen ser de aluminio recubiertas de carbono. De todas formas en potencias yo siempre uso aluminio, mas baratas y mas ligeras. Mira kcnc por ejemplo.
Si buscas como full carbón te saldrán potencias 100% carbono, las que vienen en los kits (tija, manillar, potencia) son mixtas de aluminio recubiertas de carbono.
Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que la ritchey de aluminio me ha costado 10€ y pesa poquito, pero con la carbon me ha decepcionado
El carbono no tiene porque pesar menos, existen cuadros mas ligeros de aluminio, la mayor propiedad del carbono es su flexibidad o rigidez según se quiera dar en cada momento.